Los leoneses agradecen a los sanitarios su lucha sin cuartel frente a la covid

El alcalde de León, José Antonio Díez, entrega la Medalla de Oro de León a estos profesionales por su dedicación, humanidad y compañerismo

LEÓN, 18/03/2022.- El alcalde de León, José Antonio Diez, durante el acto de entrega de la medalla de oro de la ciudad a la sanidad en reconocimiento a "la lucha sin cuartel" y el "trabajo fundamental" contra la pandemia" que han llevado a cabo sus profesionales durante los últimos dos años, este viernes en León. En la imagen, el gerente del Salud en León, Juan Luis Burón (d), recoge el galardón. EFE/J.Casares
LEÓN, 18/03/2022.- El alcalde de León, José Antonio Diez, durante el acto de entrega de la medalla de oro de la ciudad a la sanidad en reconocimiento a "la lucha sin cuartel" y el "trabajo fundamental" contra la pandemia" que han llevado a cabo sus profesionales durante los últimos dos años, este viernes en León. En la imagen, el gerente del Salud en León, Juan Luis Burón (d), recoge el galardón. EFE/J.Casares FOTO: J. Casares EFE

León y los leoneses rinden homenaje a los sanitarios, agradecidos por su lucha sin cuartel en esta pandemia del coronavirus que sigue sin dar tregua -hoy ha vuelto a subir la incidencia por encima de los 500 y 250 casos a catorce y siete días, o lo que es lo mismo, castilla y León vuelve a estar en riesgo muy alto de contagios-, pero también y sobre todo por su profesionalidad, dedicación, humanidad y compañerismo en los momentos más complicados en los que se han jugado la vida y muchos de ellos, de hecho, la han perdido, comoel doctor Antonio Gutiérrez, coordinador del centro de salud leonés de Eras de Renueva, quien falleció a causa de la Covid.

El gerente del Salud en León, Juan Luis Burón, era el encargado de recoger este reconocimiento durante el acto que se ha celebrado este viernes en el Auditorio Ciudad de León, con la presencia de un centenar de asistentes, y que cerraba la interpretación del himno de León a cargo de un violinista y una pianista, ambos profesores de la Escuela Municipal de Música de la ciudad.

“La grandeza humana está en la suma del saber de cada uno y en la puesta al servicio comunitario del esfuerzo individual”, destacaba Burón en su discurso, mientras destacaba la labor llevada a cabo por los profesionales de los distintos servicios sanitarios así como la ayuda prestada por la Unidad Militar de Emergencias (UME), por Protección Civil y por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

“Habéis dado lo mejor de cada uno de vosotros, en aquellas interminables jornadas de trabajo en el que no había reloj ni espacio para el desánimo, el barco era único y el rumbo a seguir también”, recordaba, emocionado, a la vez que ponía en valor el haber conseguido tejer una red que confía en que dure “para siempre”.

También hacía un repaso a las cifras de la pandemia para recordar que han fallecido más de 2.600 leoneses hasta la fecha y son casi 111.000 los contagiados y que se han administrado en la provincia más de un millón las dosis de vacunas y hay cerca de 392.000 leoneses con el ciclo completo, lo que supone más del 90 por ciento de la población.

LEÓN, 18/03/2022.- El alcalde de León, José Antonio Diez, durante el acto de entrega de la medalla de oro de la ciudad a la sanidad en reconocimiento a "la lucha sin cuartel" y el "trabajo fundamental" contra la pandemia" que han llevado a cabo sus profesionales durante los últimos dos años, este viernes en León. EFE/J.Casares
LEÓN, 18/03/2022.- El alcalde de León, José Antonio Diez, durante el acto de entrega de la medalla de oro de la ciudad a la sanidad en reconocimiento a "la lucha sin cuartel" y el "trabajo fundamental" contra la pandemia" que han llevado a cabo sus profesionales durante los últimos dos años, este viernes en León. EFE/J.Casares FOTO: J. Casares EFE

El alcalde de León, José Antonio Díez, , por su parte, se mostraba orgulloso de poder entregar esta Medalla de la ciudad a los sanitarios. “Es un verdadero honor poder agradecer todo lo que sanitarios hicieron frente a la pandemia, que lo siguen haciendo hoy en día y que demuestran el por qué la sanidad pública española es un modelo para todo el mundo, con sus limitaciones y fallos, me dirán, pero un modelo”.

Por ello, llamaba a reforzar el sistema público de salud “porque esta pandemia ha dejado en evidencia, también, sus limitaciones y debilidades”.

”Es un tributo sincero para todas los trabajadores de la Sanidad, para quienes atienden y atendieron a nuestras personas mayores con un trato exquisito y con un cariño que, por supuesto, va más allá de la responsabilidad”, finalizaba.