Sucesos

Fallece un trabajador al caerle encima una chapa de más de cien kilos en Valladolid

El fallo de unos ganchos de sujeción defectuosos, posible causa del fallecimiento

Ambulancias de Sacyl que atendieron a los heridos
Ambulancias de Sacyl que atendieron a los heridos1-1-2

Un trabajador de una empresa metalúrgica de Valladolid ha fallecido en la madrugada de este jueves 24 de marzo al caerle encima una chapa de entre cien y doscientos kilos encima, según ha informado el servicio de emergencias 1-1-2. Se trata de un hombre de 38 años.

El accidente se ha producido poco antes de las 23:30 horas de la pasada noche en esta empresa ubicada en la calle Aluminio de Valladolid cuando por motivos que están siendo investigados esta chapa se le ha caído encima a este trabajador causándole la muerte.

Una llamada ha alertado a los servicios de emergencia informando de que el trabajador se encontraba atrapado e inconsciente.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Policía Local de Valladolid, el Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos de Valladolid y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. Los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de este trabajador.

El fallo de unos ganchos de sujeción defectuosos pendientes de sustituir provocó esta noche el accidente mortal en Cortes Metalúrgicos Oviedo, situada en la calle Aluminio, en el Polígono de San Cristóbal de Valladolid, y que se saldó con el fallecimiento de un trabajador de 38 años, al que le sorprendió una chapa de entre 100 y 200 kilos, que se le cayó encima.

El secretario autonómico de la Federación de Industria de UGT, Juan Carlos López, detalló en declaraciones a Ical, tras mantener una reunión con los delegados del centro de trabajo, que a la hora de desplazar una chapa de este peso, ésta se levanta muy despacio y se posiciona con la ayuda de unos ganchos que, en este caso, “estaban defectuosos”, tal y como los propios empleados habían trasladado a la empresa en las juntas de salud y seguridad, por lo que ha habían solicitado su sustitución a la Dirección. De hecho, la empresa había asumido “corregir este defecto”, según figura en las actas de estos encuentros, tal y como recordó López, si bien no ha llegado a tiempo. Durante toda la mañana ha estado desplazada en el lugar la Inspección de Trabajo.

El joven trabajador, de origen extranjero y con cinco años de antigüedad en la empresa, contaba con turno de tarde continuo, es decir, que entraba a las 18 horas hasta finalizar su jornada laboral en un centro de trabajo que, según UGT, “cuenta con instalaciones modernas tras realizar una inversión grande y todavía se están ampliando”.

López avanzó que el sindicato se personará como parte y se pondrá a disposición de la familia del joven de 38 años si desean judicializar el caso.