Sucesos
La Junta de Castilla y León condena pintadas de penes y esvásticas en un colegio de Valladolid
Desde el Gobierno regional se asegura que la “Educación es el mejor antídoto”
Sigue el revuelo en el colegio vallisoletano Teresa Íñigo del Toro, tras la aparición el pasado domingo de pintadas de penes y esvásticas en los muros de su centro. La Consejería de Educación, que dirige en funciones Rocío Lucas, ha condenado los ataques que se han llevado a cabo en este centro de formación.
Este departamento del Gobierno regional ha señalado a la Agencia Efe que condena cualquier acto de vandalismo, pero más aún en el caso de los cometidos en centros educativos, como este, en el que aparecieron pintadas con simbología nazi -esvásticas- y mensajes machistas. ”La educación es el mejor antídoto contra estas actuaciones incívicas y en esa línea seguirá trabajando la administración educativa de Castilla y León”, han añadido.
La asociación de madres y padres del colegio público Teresa Íñigo de Toro ha denunciado ante la Policía Nacional las “pintadas de odio y mal gusto” que han aparecido en el exterior en las últimas jornadas y que han sido ya borradas para preservar a los cientos de alumnos que acuden a diario al colegio. ”Lamentamos mucho que estas personas no sepan manifestar sus ideas por otras vías. Nos consideramos un centro respetuoso y abierto al diálogo. Centro que transmite valores como la igualdad para todas y todos. Gracias por el apoyo mostrado”, escribió el centro educativo a través de sus redes sociales para denunciar la situación.
Este colegio ha alertado con anterioridad de que una pancarta ubicada en su entrada, con el lema “Yo quiero escuela pública, porque es nuestra, porque es de todas y todos”, fue atacada recortando la palabra “todas”, mientras que ahora las personas que han realizado las pintadas han escrito encima la palabra “todos”, con mayúsculas y tapando la inscripción original.
En otro de los puntos donde se han localizado las pintadas, en un mural elaborado en el que se podía leer la palabra “aprender”, los autores de las pintadas han escrito a continuación “a cocinar”, acompañado de una esvástica, un pene y un símbolo biológico de mujer tachado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar