Sociedad

Valladolid quiere “placar” a los estigmas que rodean a la salud mental

El VRAC Quesos Entrepinares y la Asociación el Puente se alían una vez más para visibilizar esta enfermedad a través de un “photocall” en el partido de rugby del domingo contra el Alcobendas

VRAC y El Puente se unen frente a los estigmas que padecen las personas con enfermedad mental
VRAC y El Puente se unen frente a los estigmas que padecen las personas con enfermedad mentalVRACLa Razón

Eliminar los estigmas que aún hoy en día tienen que sufrir las personas con enfermedad mental en la sociedad. Este es el principal objetivo de una iniciativa que van a poner en marcha este domingo el VRAC Quesos Entrepinares de rugby y la asociación “El Puente” Salud Mental de Valladolid durante el partido que este domingo enfrentará a los queseros en los campos de Pepe Rojo de Valladolid contra los madrileños del Lexus Alcobendas, en el último partido de la temporada regular.

Así, bajo el lema de ‘Placaje al estigma’, los asistentes al partido, y especialmente los más pequeños, podrán fotografiarse en un original ‘photocall’ en el que se simboliza un placaje a uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la salud mental.

José María Valentín-Gamazo, presidente del VRAC, destacaba el trabajo de la Asociación El Puente, presente en el proyecto social del VRAC desde hace años. “Es una colaboración recíproca, con la intención de sensibilizar a nuestra masa social e incluso a nuestros jugadores. Una vez más, El Puente se acercará a los socios del VRAC en un partido”, apuntaba.

Por su parte, Raquel Barbero, presidenta de El Puente, ponía en valor el apoyo del VRAC a la asociación: “Siempre han estado de nuestro lado”, decía, mientras recordaba que cualquier persona en su vida puede tener un problema de salud mental, y está rodeada de un montón de obstáculos. “Muchas veces cuando se busca ayuda ya es tarde y parte de la culpa es del estigma. Queremos derribarlo, placarlo. Hay que normalizar y desestigmatizar”, sentenciaba.

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, por su parte, llamaba a aunar esfuerzos para visibilizar la salud mental y destacaba que el deporte siempre debe estar ahí para estas cuestiones.

Las entradas para el partido tendrán un precio especial y único de cinco euros. Además, el sábado tendrá lugar en el Teatro Zorrilla un concierto del artista Bras Rodrigo en el que se presentará el que será el nuevo himno oficial del VRAC.