Educación

La UCAV participa en el primer Conversatorio Internacional “Rompiendo fronteras, experiencias de las prácticas pedagógicas”

El evento cuenta con la participación de diez Universidades de Latinoamérica y España

La UCAV participa en el primer Conversatorio Internacional “Rompiendo fronteras, experiencias de las prácticas pedagógicas”
La UCAV participa en el primer Conversatorio Internacional “Rompiendo fronteras, experiencias de las prácticas pedagógicas”UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), ha participado en un diálogo intercultural entra las distintas Universidades de Latinoamérica y España con el fin de visibilizar y seguir formándose sobre la gestión de las prácticas en el ámbito de la educación. “Rompiendo fronteras, experiencias de las prácticas pedagógicas” ha sido el título de este conservatorio que ha contado con una visualización de más de 200 personas.

En una modalidad virtual se ha celebrado un conversatorio internacional formativo sobre el funcionamiento de las prácticas pedagógicas de los grados de educación. En este evento han participado un total de 11 docentes de las distintas facultades de educación de las diez universidades participantes en este encuentro. A lo largo de las tres horas de conversatorio, los participantes han tenido la oportunidad de conocer el testimonio de los distintos profesionales de la educación y exponer el funcionamiento de las prácticas pedagógicas de cada centro.

Los ponentes han expuesto las particularidades de cada universidad, destacando el plan de estudios de cada una, su oferta académica y características de las prácticas, así como los campos de acción donde estas se realizan, la gestión que las engloba y otras consideraciones diferenciadoras entre las universidades.

Todo ello ha dado paso a un debate interdisciplinar entre los ponentes donde han dado su opinión sobre los retos a los que se enfrentan los alumnos como la creación de un buen clima en el aula, la correcta atención a la diversidad y el desarrollo emocional en el alumnado.

A la conclusión del conversatorio la representante de la Universidad Católica de San Pablo de Arequipa, ha agradecido la participación a los ponentes de las Universidades: Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Fundación Universitaria Monserrate-Unimonserrate, Universidad Católica del Norte- Chile, Universidad Católica de Ávila, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional San Juan Bosco, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Instituto Provincial de Enseñanza Superior “Florentino Ameghino” y Universidad Abat Oliba, resaltando la gratitud y la satisfacción mostrada por todos los asistentes ante esta iniciativa.