Sociedad
La UCAV recupera su tradicional procesión y rosario en Honor a la Virgen de Fátima
Tras dos años sin salir por la pandemia provocada por la Covid-19
La Universidad Católica de Ávila ha celebrado su tradicional procesión y rosario con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Fátima, después de dos años sin haber podido llevarlo a cabo a causa de la pandemia.
Un acto organizado por el departamento de Pastoral y Capellanía de la UCAV y en el que han participado casi un centenar de personas tanto alumnos como profesores de la Universidad, personal del Colegio Diocesanos y amigos. Algunos de los estudiantes han portado la imagen de la Virgen y otros, han colaborado cantando junto al coro de la UCAV.
La procesión se ha realizado desde la explanada de la Universidad hacia el monasterio de la Encarnación. En este itinerario se incluyó, por primera vez, la visita de la Virgen de Fátima a la “Ermita de los estudiantes”. Tras la bendición del lucernario, se han encendido todas las antorchas portadas durante el recorrido mientras se ha rezado el rosario, guiado por alumnos, profesores y amigos.
El cortejo ha sido acompañado con cantos marianos a cargo del coro de la UCAV y el coro interparroquial. Además, el anda de la virgen de Fátima ha sido llevada en hombros por varios asistentes, donde también hubo dos antorchas y un estandarte que guiaron la peregrinación.
Al finalizar la procesión, en el monasterio de la encarnación, se ha rendido un pequeño homenaje a la Virgen a cargo del grupo de misiones universitarias de la UCAV, quienes entregaron un arreglo floral precedido de unas oraciones. Tras ello, Francisco Trullén, el Secretario general de la UCAV, ha ofrecido un pequeño testimonio de su vida de fe dentro de la universidad, concluyendo el acto con canciones marianas y teresianas en el patio del monasterio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar