Instituciones

Pollán abre las puertas de las Cortes a las instituciones salmantinas

El presidente del Parlamento de Castilla y León realiza la primera visita oficial en la provincia, para reunirse con el rector de la Usal, el presidente de la Diputación y el delegado de la Junta

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, conversa con el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias
El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, conversa con el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier IglesiasJesús FormigoAgencia ICAL

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, prosigue con su particular “tourné” por toda la Comunidad para reunirse con los representantes de las instituciones públicas y de la sociedad civil y conocer de cerca sus preocupaciones y demandas, pero también para tender su mano y la de la “casa de todos los castellanos y leoneses”, en referencia al Parlamento regional, y abrirles las puertas de ella para todo lo que necesiten.

Este lunes ha sido Salamanca la ciudad que ha visitado el también presidente de la Fundación Castila y León, donde se ha reunido con el rector de la Universidad (Usal), Ricardo Rivero, además de con el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y con el delegado de la Junta en esta provincia, Eloy Ruiz.

A todos ellos, Pollán ha trasladado su disposición a alcanzar acuerdos para promover acciones y actividades conjuntas estrechar lazos comunes para colaborar de cara a cualquier acción. Especialmente, decía, con el Estudio salmantino, con la que pretende “hacer cosas en el futuro”.

A preguntas de los periodistas, el presidente del Legislativo de Castilla y León destacaba la importancia de la Universidad salmantina en España pero también su repercusión internacional y los lazos que mantiene con países latinoamericanos, y ofrecía a Rivero la sede de las Cortes para que se utilice para promover actividades conjuntas”.

Pollán visitaba también este lunes las instalaciones del matadero El Navazo, en el municipio de Fuentes de Béjar (Salamanca). Una empresa que, en su opinión, es muy importante para esta Comunidad, y, haciendo suyas las recientes palabras de Gerardo Dueñas, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, aseguraba que desde la Junta van a “intentar potenciar” la actividad de este tipo de industrias, además del comercio de autonomía y facilitar el trabajo de los empresarios que necesitan del apoyo del gobierno regional.

Respecto a la Ley de Universidades, Carlos Pollán declinaba responder porque no es de su correspondencia contestar a ello.