Política

Alicia García acusa al Gobierno de “jugar a espías” y no de dedicarse a los problemas de la “España real”

La diputada abulense lamenta el rechazo del PSOE y sus socios a una moción para restablecer la tarifa plana a los autónomos

Alicia García y Carlos García durante una rueda de prensa
Alicia García y Carlos García durante una rueda de prensaLa Razón

La diputada abulense del Partido Popular Alicia García acusó hoy al Gobierno de estar más preocupado de “jugar a espías” que de dedicarse a los problemas de la “España real”, a la vez que lamentó el rechazo del PSOE y de sus socios a una moción presentada por el PP en el Congreso en la que se planteaba una simplificación de trámites, la reducción del IVA para la peluquería y estética, incentivos especiales para el medio rural o restablecimiento de la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos, informa Ical.

García criticó el “abandono” del Ejecutivo a los más de 14.100 autónomos abulenses y los más de tres millones de todo el país y reafirmó el compromiso del PP con este colectivo. Además, aseguró que PSOE y Podemos tendrán que explicar “al transportista, al peluquero o al hostelero por qué no quieren reducir trabas burocráticas e impuestos, aumentar las ayudas directas y, en definitiva, por qué no apoyan a los autónomos”, dijo.

La diputada abulense insistió en los años de “desidia y abandono” a los autónomos por parte del Gobierno. En este sentido, ve “injustificable” que en una época marcada por la subida de precios y las consecuencias negativas de la pandemia y la guerra de Ucrania, el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiera “subir impuestos permanentemente” y no atienda a las propuestas que llegan del PP, bien a través de la citada moción o del plan económico presentado por Alberto Núñez Feijóo, que “no han querido estudiar”.

“El autónomo necesita certidumbre y que se luche por sus derechos”, recalcó la diputada nacional del PP de Ávila, pero lleva años “padeciendo los palos en las ruedas en sus negocios, como con la nueva propuesta de cotización que es un nuevo sablazo o el veto a ampliar las ayudas directas al colectivo, de la que solo se ha beneficiado un 10 por ciento del mismo”.

Por su parte, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, ahondó en la “desastrosa gestión” del Gobierno con los autónomos, colectivo que el PP quiere ayudar con una serie de medidas que, aunque ya han sido rechazadas, “pretenden reforzar a este partido como alternativa sólida a las medidas calamitosas del Gobierno”.