Clima

Y otra vez la temperatura más baja de España ha sido en...

Cinco localidades de Castilla y León se encuentran entre las más frioleras este miércoles

Numerosos turistas visitando el Puerto del Pico, en la provincia abulense
Numerosos turistas visitando el Puerto del Pico, en la provincia abulenselarazon

Aunque siguen subiendo en las últimas horas las temperaturas, lo cierto es que en ciertas horas, sobre todo de madrugada, los termómetros suelen bajar bastante. Es lo que ha pasado este miércoles en distintos puntos de España y al igual que el día de ayer, otra vez el mismo punto vuelve a marcar la temperatura más baja de la península ibérica. Se trata de El Puerto del Pico, en la provincia de Ávila, que si el martes marcaba un grado, en esta ocasión la temperatura ha subido hasta los 3,3 grados.

Y se da la circunstancia que son cinco las localidades de Castilla y León que se han colocado en el ranking de las temperaturas más bajas de España en este 29 de junio siendo Cuéllar (Segovia) y Robleda-Cervantes (Zamora), con 4,9 grados; Villablino (León), con 5,6 grados y San Pedro Manrique (Soria), con 5,7 grados.

Pese a estos “bajos grados”, la Aemet pronostica temperaturas agradables para toda España a lo largo de esta jornada, con precipitaciones débiles en zonas de la Cordillera Cantábrica. De esta manera, se esperan unos 30 grados en Soria, la más calurosa, por delante de Burgos, Segovia y Valladolid con 29 grados, mientras que León será la provincia más fresca con unos 23 grados de media.

Unas temperaturas que se mantendrán hasta el sábado, donde se espera una nueva subida de temperaturas que podrían alcanzar incluso los 36 grados en Zamora.