Sucesos

Una colisión múltiple se salda con tres heridos, entre ellos una niña de un año, en la autovía A-66 en Ardón (León)

Además trasladan en helicóptero al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca a un joven de 23 años que sufrió un accidente en La Sagrada

Ambulancia de Sacyl
Ambulancia de SacylLa RazónLa Razón

Accidentada noche en las carreteras de Castilla y León, la de este sábado 27 de agosto, al producirse numerosos siniestros en diversas provincias que han provocado varios heridos. El más llamativo ha sido la colisión múltiple en la que tres personas, un hombre de 68 años, una mujer y una bebé de un año, resultaron heridas en un choque entre al menos cinco vehículos, con uno volcado, en el kilómetro 165 de la autovía A-66, en sentido Asturias, en Ardón (León).

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 dio aviso de esta colisión a la Guardia Civil (Tráfico) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar del accidente, el personal sanitario de Sacyl atendió a un varón de 68 años a quien se trasladó más tarde en UVI móvil al Complejo Asistencial de León. Al mismo hospital, tras ser atendidas, se evacuó en ambulancia de soporte vital básico a las otras dos personas heridas, que eran una mujer adulta y una niña de un año.

Traslado en helicóptero

Por otra parte, un joven de 23 años tuvo que ser trasladado en helicóptero al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca tras resultar herido ha las 7.44 horas de este sábado 27 de agosto, cuando se salió de la vía con el turismo que conducía a un kilómetro de Carrascalejo de Huebra (Salamanca), en el término municipal de La Sagrada, en dirección hacia Berrocal de Huebra.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los organismos de emergencias atendieron a la persona herida, que fue traslada más tarde en helicóptero de Sacyl al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Otros accidentes

Además, tres jóvenes, una mujer de 19 años y dos varones de 20 y 19, resultaron heridos en la madrugada de este sábado 27 de agosto, a las 4.36 horas, tras ser atropellados por un turismo que se salió de la vía en el kilómetro 16 de la carretera P-980, en Población de Campos (Palencia).

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 dio aviso de este atropello a la Guardia Civil (Tráfico) de Palencia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a los tres jóvenes, que fueron trasladados posteriormente en ambas ambulancias al Complejo Asistencial Universitario de Palencia.

Accidente en camello

Por último, una UVI móvil de Emergencias Sanitarias de Sacyl ha trasladado a un niño de 10 años y una niña de 9 años al Hospital Universitario “Río Hortega” de Valladolid tras resultar heridos al caerse de un camello en la recreación de un mercado medieval que se celebraba en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido a las 21:16 horas de este viernes 26 de agosto varias llamadas que indicaban que varios menores se habían caído de un camello en el que paseaban en el Parque del Socayo de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde en ese momento se celebraba una recreación de un mercado medieval. Añadían que los menores se encontraban conscientes y se quejaban de contusiones diversas.

El 1-1-2 ha dado aviso de este incidente a la Policía Local de Arroyo de la Encomienda, a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.