Educación

La Universidad de Salamanca reactiva la campaña Stop Novatadas en colaboración con el Ayuntamiento

La Policía Local atenderá las llamadas y mensajes las 24 horas del día a través de un teléfono específico

Campaña Stop Novatadas en la USAL
Campaña Stop Novatadas en la USAL USAL

La Universidad de Salamanca (USAL) reactiva la campaña Stop Novatadas, que se pone en marcha con el inicio de curso mediante la colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca. Gracias a este acuerdo, la Policía Local atenderá los avisos que lleguen al teléfono 677 565 514, bien a través de llamadas o de whatsapp, para denunciar las situaciones de este tipo que pudieran darse coincidiendo con el retorno a las aulas de los estudiantes.

La campaña Stop Novatadas, que se puso en marcha con este formato en 2018, está coordinada por el Vicerrectorado de Estudiantes, con la participación del Servicio de Promoción, Información y Orientación y del Servicio de Producción e Innovación Digital y el Servicio de Colegios Mayores y Residencias.

Para lograr una mejor cobertura y un mayor impacto, la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, ha mantenido una serie de reuniones de trabajo con el concejal de Protección Ciudadana, Fernando Carabias, que han permitido la incorporación de la Policía Local en la atención telefónica, que está disponible las 24 horas.

La Policía Local de Salamanca se ha puesto en contacto con las policías municipales de Ávila, Zamora y Béjar para informarles su participación en esta campaña, que se ha puesto en marcha mediante cartelería en todos los espacios universitarios y a través de las redes sociales de la universidad y del consistorio.