Sucesos
Fallece un varón de 78 años atropellado por un autobús en Guijuelo (Salamanca)
El hombre se encontraba en la misma estación de la localidad salmantina
Un hombre de 78 años ha fallecido esta mañana al haber sido atropellado por un autobús en la localidad salmantina de Guijuelo. La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada donde se informaba del atropello de un autobús a un peatón en la misma estación de autobuses de Guijuelo (Salamanca).
Inmediatamente se daba aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Guijuelo y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envíiaba una ambulancia soporte vital básico, equipo médico y helicóptero sanitario al lugar de los hechos. Allí, el personal de Sacyl atiende a un varón de unos 78 años y finalmente, confirman su fallecimiento en el lugar.
Por otra parte, la Guardia Civil investiga a un hombre de 37 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria al circular a gran velocidad por las calles de Santa María del Páramo, poniendo en riesgo a los peatones y desobedecer las señales de los agentes, según informa Ical.
Los hechos se produjeron sobre las 18.30 horas del pasado jueves, 22 de septiembre, cuando una patrulla de motoristas de la Guardia Civil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Astorga, Subsector de Tráfico de León, observaron un turismo circulando a gran velocidad por la carretera de circunvalación de Santa María del Páramo.
Al percatarse de la presencia de la Benemérita, el conductor del vehículo desobedeció las señales de los agentes e intentó eludirlos incrementando la velocidad en dirección al casco urbano. Durante el trayecto de huida, se cruzó con numerosos transeúntes que tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados. Finalmente fue interceptado por los motoristas en una céntrica plaza de la localidad.
El conductor circulaba bajo los efectos de las drogas y sin haber realizado el curso de reeducación vial al carecer de puntos asignados a su permiso de conducir. Además, el vehículo tenía los neumáticos desgastados tanto en el eje delantero como en el trasero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar