Política

Soria ¡Ya! denuncia que en la visita de Sánchez les han tratado como delincuentes

La formación soriana lamenta que el presidente no haya recibido a los tres procuradores electos y que uno de ellos, Ángel Ceña, haya sido identificado por la Policía Nacional

Integrantes de Soria ¡Ya! vigilados por la Policía Nacional durante la visita de Pedro Sánchez
Integrantes de Soria ¡Ya! vigilados por la Policía Nacional durante la visita de Pedro SánchezSoria ¡Ya!La Razón

Hondo malestar en Soria ¡Ya! la plataforma de electores ya convertida en formación política tras su éxito en las pasadas elecciones autonómicas, donde logró tres procuradores en las Cortes logrando ser, además, la fuerza mñas votada en la provincia de Soria, por encima de PP y PSOE.

Un enfado que viene de hace tiempo por el “ninguneo” que desde esta formación creen que se está sometiendo a los sorianos por parte del Gobierno de España y que se ha agravado este sábado en la visita que Pedro Sánchez ha hecho a la ciudad para un acto público que se ha celebrado en el Parque de La Dehesa.

Y es que Soria ¡Ya! lamenta, en primer lugar, que los tres procuradores electos no hayan sido recibidos, ni escuchados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a la ciudad, lo que consideran una oportunidad perdida para poder tratar con él, entre otros asuntos, las ayudas al funcionamiento.

Y, en segundo lugar y más grave, denuncian que se les haya tratado como delincuentes, en una concentración pacífica en La Alameda, para protestar por que no se entrevistara con ellos, y ha provocado que fueran trasladados a la zona de La Dehesa, lejos del acto, y que incluso el procurador Ángel Ceña fuera identificado por agentes de la Policía Nacional.

“Nos han tratado como a manifestantes peligrosos, cuando el único objetivo de la concentración era que Pedro Sánchez escuchara lo que le tienen que decir, ya que no ha tenido la deferencia de reunirse en privado con tres representantes elegidos por los sorianos en unas elecciones de forma masiva”, apuntan desde la formación, a través de un comunicado al que ha tenido acceso este periódico.

Además, denuncian que de esta forma se está faltando al respecto y ninguneando a la principal fuerza política de la provincia, desoyendo la voluntad mayoritaria de la ciudadanía”.

Integrantes de Soria ¡Ya! vigilados por la Policía Nacional durante la visita de Pedro Sánchez
Integrantes de Soria ¡Ya! vigilados por la Policía Nacional durante la visita de Pedro SánchezSoria ¡Ya!La Razón

Ante la frase pronunciada en el discurso del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE “hay que dar más a quien más necesita”, desde el movimiento ciudadano recordaron que la provincia de Soria “lleva décadas esperando un trato diferenciado porque los datos demuestran que es uno de los territorios que más necesita para conseguir oportunidades y futuro”.

Soria Ya! cree que Pedro Sánchez “ha vuelto a perder la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades de los sorianos, sin filtros que blanqueen la situación, y que toma nota para un futuro no muy lejano, cuando quizá sí sean necesarios”. Pese a todo, Soria Ya sigue con la mano tendida,: “Estamos para dialogar y llegar a acuerdos por el bien de Soria, aunque su respuesta sea con la policía e identificaciones de por medio”.

Durante el acto del PSOE, Luis Tudanca aprovechaba esta defensa de los suyos para cargar contra Soria ¡Ya! por sus críticas a la fiscalidad diferenciada y, aunque no les nombraba, se refería a ellos como un partido que no es de izquierdas ni de derechas a los que le molesta que el Gobierno cumpla su palabra y les echaba en cara que les gusten ahora más las moquetas y los despachos en lugar de trabajar por Soria. “Lecciones al PSOE, ninguna”, decía Tudanca, mientras auguraba a esta formación el mismo final que a Ciudadanos.

“Mientras PP y Vox negociaban la composición del Gobierno ellos estaban esperando las migajas”, decía Tudanca, muy crítico y contundente con la formación soriana.

Desde Soria ¡Ya! recuerdan en un tuit lanzado a las redes sociales que el pasado 10 de mayo de 2018, Pedro Sánchez visitaba Soria semanas antes de ser presidente, y que en ese acto lanzó una serie de compromisos que hoy, el día que viene de campaña a Soria, siguen sin cumplirse. Y enlazan el mensaje con un audiovisual con sus palabras.