Economía
El Ayuntamiento de Burgos retomará las negociaciones del Diálogo Social para “compensar en la medida de los posible” los recortes de la Junta
El alcalde Daniel de la Rosa asegura que iniciarán “en breve” estos contactos y que los presupuestos de 2023 cuentan con las “partidas necesarias”
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, avanzó en la localidad burgalesa de Estépar que el Ayuntamiento retomará “en breve” las negociaciones del Diálogo Social, con el objetivo de “compensar en la medida de los posible” los recortes de la Junta de Castilla y León hacia los sindicatos.
Así lo indicó durante el acto de homenaje y ofrenda floral en Estépar, donde estuvo acompañado por el secretario provincial de UGT en Burgos, Pablo Dionisio Fraile. Lamentó así los recortes a sindicatos como UGT o CCOO, “que han estado trabajando directamente con agentes sociales, de empleo, integración e igualdad”, así como en la “dignificación y recuperación de las personas que necesitan de nuestro servicio”.
Por ello, retomarán las negociaciones para que, a través de los presupuestos municipales de 2023 y con las “partidas necesarias”, se pueda seguir “contratando esos agentes y programas vinculados con la recuperación de la Memoria Histórica, que ahora la Junta está dejando de lado”. Burgos se une así al Ayuntamiento de Valladolid, otro consistorio socialista que recientemente rubricó el acuerdo del Diálogo Social con los sindicatos de la provincia.
El PSOE de Burgos realizó este martes varios actos en homenaje a las víctimas de la represión franquista, el primero en Estépar y un segundo en el cementerio municipal de Burgos, al que se unieron el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca y la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, tras participar en la ofrenda floral del Monte de la Pedraja.
✕
Accede a tu cuenta para comentar