Deportes

Las chicas de Castilla y León logran un subcampeonato nacional histórico

La selección femenina de fútbol sala brilla en el Campeonato de España de Torrevieja

El equipo femenino de fútbol sala subcampeonas de España
El equipo femenino de fútbol sala subcampeonas de EspañaFederación Deporte Adaptado CyLFederación Deporte Adaptado CyL

Las chicas de la selección de Castilla y León de fútbol sala fueron las protagonistas del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado este fin de semana Torrevieja.

El combinado de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) brilló en la modalidad del balón de cuero, y se alzó con un histórico subcampeonato con un equipo de casi reciente creación, y que progresa adecuadamente, hasta el punto de colarse en la gran final de la cita de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

Lideradas por la burgalesa Laura Fraile, el equipo castellano y leonés se plantó en el partido definitivo ante Madrid, rival al que ya se midió en la fase de grupos.

Castilla y León ganó los dos primeros encuentros, logró dejar la portería a cero. Derrotó con un 2-0 a Extremadura y repitió marcador ante Castilla La Mancha (2-0). En el tercer encuentro el equipo de la Comunidad de Madrid demostró su potencial, y derrotó a las castellanas y leonesas (4-2).

Los dos combinados se plantaron en la final, pero con un cansancio y una inexperiencia mucho más acentuados en el equipo de Fedeacyl. La ilusión de las chicas de Alberto Mateos y Andrea Revilla no pudo con el potencial de la selección madrileña, que demostró ser el ‘Barça’ femenino, y estar a otro nivel, para endorsarle un 9-0 a chicas que a buen seguro que aprendieron para el futuro.

Castilla y León estuvo representada en Torrevieja por Lidia Carro, Nicaury Rodríguez, María Aguirrezabal, Leire Esnal, Estefanía Estébanez, Esmeralda Puebla, Yolanda Mangas, Alicia Valdivieso y Laura Fraile.

Las chicas fueron protagonistas en un Campeonato en el que Castilla y León también contó con equipo masculino. Los rojiblancos no tuvieron opciones en la cita nacional, y pese al buen papel en el Nacional de Clubes de equipos como el

Adas Salamanca, en Torrevieja, y pese a la igualdad en todos los partidos, los chicos de Mateos y Revilla, no ganaron ningún partido de la fase de grupos, para caer con Galicia, Andalucía y Madrid.

El equipo quedó relegado a la lucha por el séptimo puesto, que consiguió al derrotar a Murcia (7-2).

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas contó con más de 350 participantes, con modalidad de atletismo, baloncesto y fútbol sala, y acudieron a Torrevieja once selecciones autonómicas.