Cargando...

Gimnasia rítmica

El Club Ritmo León engrandece su leyenda

El equipo dirigido por Ruth Fernández suma en Jerez su sexto título consecutivo en la Liga Iberdrola de Clubes

Gimnastas del Club Ritmo Club Ritmo LeónLa Razón

El Club Ritmo León sigue engrandeciendo su leyenda como auténtico dominador de la gimnasia rítmica española y en Jerez de la Frontera (Cádiz) sumó su sexto título consecutivo, en otras tantas ediciones, en la Liga Iberdrola de Clubes.

En esta edición de 2022, el equipo dirigido por Ruth Fernández no solo refrendó la superioridad -que ya había evidenciado en las fases previas-, sino que lo hizo con otro hito histórico, imponiéndose en los seis aparatos -manos libres, mazas, cinta, pelota, aro y cuerda- con una puntuación inédita hasta ahora.

Los 187,650 puntos, supone el mejor registro de las seis ediciones disputadas, con una ventaja de más de doce puntos sobre el Mabel de Benicarló que volvió a ser el subcampeón, dejando al Gimnástico Almendralejo el tercer escalón del podio con 170,800 puntos, informa Efe.

La exinternacional leonesa Paula Serrano se impuso en cuerda, la también leonesa que forma parte del equipo nacional de conjunto Andrea Fernández fue la mejor en manos libres y remataron la actuación coral, la vigente campeona del mundo, la italiana Sofía Raffaeli y la hisparno-argentina Sol Martínez.

Raffaeli no tuvo rival en pelota y aro y la internacional argentina de origen ovetense Martínez Fainberg puso la guinda demostrando el gran nivel que ya evidenció en el reciente mundial de Sofía (Bulgaria) venciendo en mazas y cinta, lo que vuelve a demostrar sus opciones reales de ser olímpica en París 2024.

Regularidad

La entrenadora del Club Ritmo León, Ruth Fernández, ha destacado a Efe la “regularidad” de su equipo como una de las claves fundamentales para poder reeditar el título en la VI Liga Iberdrola de Clubes, donde suman por victorias las ediciones disputadas.

Fernández, que reconoció sentirse “muy emocionada porque las fuerzas cada vez están más igualadas”, calificó de “histórica” la actuación del cuarteto leonés, que logró imponerse en los seis aparatos, con una puntuación histórica de más de 187 puntos, doce de diferencia con el segundo clasificado, Mabel Benicarló.

”Es indiscutible que cada año es más complicado porque el nivel ha ido creciendo, todos los equipos se refuerzan para la fase final y esta vez no lo tenía tan claro pese a llevar un conjunto muy fuerte, pero todos los rivales tienen unas ganas enormes de desbancarnos y también hacer historia”, dijo.

Cargando...