Sociedad
García-Gallardo: “Seguiremos ampliando los apoyos para fomentar la natalidad”
El vicepresidente defiende a quienes toman la decisión personal de tener varios hijos: “Están dando mucho a la sociedad”
El proyecto de Presupuestos de la Junta para 2023 es el más elevado de la historia, con 13.809 millones de euros, que a buen seguro serán más tras el debate de las enmiendas. Unas Cuentas que, ante todo, están llamadas a ofrecer respuestas a las personas, las familias y las empresas ante la inflación disparada y los costes energéticos, pero que ayudan especialmente a las familias numerosas. No en vano, habrá políticas de apoyo y beneficios fiscales para las familias que alcanzan los 2.450 millones de euros.
Entre ellos, las deducciones fiscales en un 20 por ciento en el tramo autonómico del IRPF para todas las familias con tres o más hijos que se recogerán en el proyecto tras el debate parlamentario.
“Castilla y León será la región de España que ofrecerá las mejores ventajas fiscales para la natalidad y la familia”, destacaba este martes el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, tras reunirse con varios representantes de las familias numerosas de Castilla y León, como Alberto Sanvicens, de Burgos; Jesús de Castro, de Valladolid; y Benoit Ruiz, de Palencia.
Un encuentro en el que abordaban cuestiones relacionadas con la cooperación pública en la defensa, mejora y perfeccionamiento de los derechos otorgados a las familias numerosas, así como con nuevas medidas de cara a seguir impulsando la protección de las familias numerosas en Castilla y León. En este encuentro, el número dos de Mañueco les trasladaba el compromiso del Gobierno regional por poner en el centro de todas las políticas a las familias,como principal herramienta para poder hacer frente al declive demográfico que sufre Castilla y León, y reafirmaba su implicación en esta legislatura en tratar de hacer que las personas tengan ganas de formar una familia y tener hijos.
En este sentido, aseguraba que en estos momentos de zozobra económica “es cuando más hay que ayudar y con más compromiso a las familias” por lo que avanzaba que desde la Junta seguirán dando respuesta a la escalada de la inflación para garantizar un nuevo impulso a la economía, en particular en el entorno rural.
“Quien toma la decisión personal de tener varios hijos está dando mucho a la sociedad”, apuntaba García-Gallardo, mientras recordaba que la familia “es el motor de la sociedad” e insistís en que el Gobierno de coalición de PP y Vox “seguirá ampliando apoyos específicos para fomentar la natalidad”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar