Economía

Grupo Antolin presenta su nueva visión de los sistemas de techo del vehículo a través de un diseño “simple” y “humanizado”

Es el segundo de una serie de nuevos conceptos que tienen como objetivo “la apuesta por la movilidad del futuro a través de la innovación”, tras mostrar en octubre el de Consola de Suelo Deslizante e Inteligente

Grupo Antolin presenta su nueva visión de los sistemas de techo del vehículo
Grupo Antolin presenta su nueva visión de los sistemas de techo del vehículoGrupo Antolínfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

El proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, Grupo Antolin, presenta un innovador concepto de Sistema de Techo a través de un diseño “simple” y “humanizado” para estos sistemas. Este es el segundo de una serie de nuevos conceptos de Grupo Antolin que tienen como objetivo “la apuesta por la movilidad del futuro a través de la innovación”, según resaltaron hoy fuentes de la compañía. El mes pasado la compañía mostró su nuevo concepto de Consola de Suelo Deslizante e Inteligente.

Tradicionalmente, la compañía ha equipado los sistemas de techo de uno de cada cuatro vehículos producidos en el mundo, lo que convierte a Grupo Antolin en “el principal proveedor global en este campo”, sostuvieron. Sobre la base de esta experiencia y el compromiso continuo de proporcionar a sus clientes las tecnologías y soluciones “más avanzadas e innovadoras”, este concepto de techo “mejora la habitabilidad, al tiempo que ofrece un interior más confortable y sostenible”.

Crear una experiencia más intuitiva y humanizada en el vehículo requiere una forma natural de interactuar con el mismo. Con este objetivo se ha eliminado la consola superior convencional y se han reubicado varios controles capacitivos a lo largo del marco perimetral inteligente. Como resultado, cualquier pasajero puede acceder a los controles personalizables en cualquier posición.

Por ejemplo, los pasajeros en los asientos delanteros pueden desplegar, cuando lo necesiten, los parasoles retráctiles que están ocultos detrás del sustrato del techo. Cada usuario puede regular la temperatura de color de su luz de lectura, de cálida a fría, a través de un control deslizante capacitivo.

Experimente la luz comunicativa y el confort

Además del control de la temperatura del color ya mencionado, para satisfacer aspiraciones de confort visual más amplias, la intensidad de la luz de lectura se puede ajustar para ver con claridad o crear un ambiente, simplemente acercando o alejando la mano. Vinculada a diferentes escenarios, una luz indirecta, perimetral y dinámica con efecto cascada proporciona información y avisos como puertas abiertas o niveles de carga de batería, entre otros.

En cuanto al confort térmico y acústico, la incorporación de un cristal inteligente con opacidad regulable, en la versión de techo panorámico, garantiza el aislamiento solar bloqueando la radiación infrarroja. Este cristal también se puede calefactar para desempañarlo y absorbe el sonido. “Estos son solo algunos ejemplos de cómo Grupo Antolin espera mejorar la movilidad de hoy y de mañana”, concluyeron.