Solidaridad
Valladolid se activa para la “Gran recogida” de alimentos ante un “duro” invierno
El Banco de Alimentos de la provincia atiende cada mes a más de 15.000 personas
El Banco de Alimentos de Valladolid ha activado una gran recogida “en caja”, del 25 de noviembre al 6 de diciembre, en la que prevé recaudar 250.000 euros a través de la “práctica totalidad” de supermercados e hipermercados de Valladolid y provincia, y con la colaboración de 125 entidades encargadas de la distribución.
Así lo desvelaba este jueves el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, quien destacaba que, a través de esta organización, se atiende cada mes a más de 15.000 personas. Mediavilla advertía de que la crisis económica y de precios actual ha puesto en “serias dificultades” a muchas familias vallisoletanas “que se ven obligadas a pedir ayuda para poder comer y nutrir sus despensas y neveras con los alimentos más básicos”.
Como en las últimas cuatro campañas, se ha sustituido la donación de alimentos por donación monetaria en las cajas de los supermercados que participan, aunque no se prevé llegar a los 280.000 euros del año pasado porque las familias tienen actualmente “menos poder adquisitivo para poder colaborar”.
También se podrá donar por una segunda vía, de forma online a través de la cuenta habilitada para tal efecto en la página web: www.bancodealimentosdevalladolid.es.
Desde el comienzo de la crisis el Banco de Alimentos está experimentando un incremento constante en el número de usuarios y usuarias atendidas, y la tendencia, “con el duro invierno que se avecina, será sin duda al alza”.
En los últimos meses se han adquirido diferentes productos como leche o cereales por importe de 40.000 euros al mes, pero estos fondos también se van terminando y es por ello que para la Gran Recogida 2022 se necesita “más que nunca” la solidaridad de todos.
Este año 2022 el Banco de Alimentos de Valladolid contará con la participación y colaboración de la práctica totalidad de supermercados e hipermercados de Valladolid: Mercadona, Gadis, Carrefour, El Corte Inglés, Alimerka, DIA, Lidl, Lupa y Froiz.
Algunos de los representantes de estas marcas han mostrado su “orgullo” por colaborar con esta campaña en la que, además, habrá también numerosos voluntarios que, debidamente identificados a las puertas de los establecimientos, informarán a los clientes la forma de proceder si desean realizar su donativo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar