Cargando...

Covid

Estabilidad tras el “Puente” de diciembre

Castilla y León suma 682 nuevos contagios desde el viernes aunque lamenta la muerte de otras diez personas en los hospitales

Calle Carlos MateoEuropa Press

Tras el Puente de la Constitución y la Inmaculada se esperaba un aumento de los contagios debido a la movilidad. Pero lo cierto es que en Castilla y León este incremento de los contagios no se ha producido de manera acuciada. De hecho, desde el viernes han sido 682 los nuevos contagios que se han detectado, 1.411 desde el martes pasado, lo que deja la cifra total de positivos durante lo que llevamos de pandemia en 847.903.

En las últimas 24 horas han sido 265 el número de infectados que se han registrado por coronavirus, con la provincia de Burgos a la cabeza, con un total de 67.

Los brotes activos en ámbitos vulnerables crecen en tres hasta los 16, con 186 personas implicadas en alguno de ellos, 61 más que hace cuatro días.

Las buenas noticias llegan nuevamente de las 119 altas hospitalarias que se han dado desde el viernes, que dejan en 53.965 el total de casos que se han superado en los hospitales de la Comunidad.

El peor dato llega de la elevada letalidad que sigue mostrando este virus. Y es que en la última semana han sido veinte las personas que se han ido de este mundo por este virus en los hospitales de Castilla y León. Diez de ellos desde el viernes )tres en Burgos y Valladolid; y dos en Ávila y Zamora), que dejan en 8.726 el número total de muertos en estos centros hospitalarios desde que comenzó la crisis sanitaria.

A esta cifra habría que sumar las 1.301 personas usuarias de residencias de mayores o con discapacidad que murieron por este virus en una de los 1.214 residencias de la Comunidad así como las 1.105 personas que fallecieron en los primeros meses de la pandemia con síntomas compatibles con la enfermedad.

Residencias

En cuanto a la situación epidemiológica en las residencias de mayores, con discapacidad o viviendas tuteladas de la Junta, cabe señalar que, aparte de que una semana más no hay que lamentar fallecidos por la covid, en estos momentos hay tres residentes aislados con síntomas compatibles para evitar una posible expansión del virus y otros 17 sin sintomatología se encuentran en aislamiento preventivo. Además, hay 146 usuarios con infección activa.

Respecto a la evolución del virus en los 25 centros de mayores o con discapacidad propios de la Junta, en estos momentos hay 39 residentes de estos espacios hospitalizados con la enfermedad, mientas que cinco usuarios tienen infección activa y dos se encuentran aislados con síntomas compatibles con el coronavirus, según los datos facilitados por la Consejería de Familia.

Cargando...