Sucesos
Un cable fue la clave del trágico accidente del ultraligero de Valladolid
Así lo confirma la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, en un martes donde sobrevuelan el Duero para buscar al desaparecido
La delegada del Gobierno en Castilla y León Virginia Barcones, ha manifestado este martes que “algo que parece claro” es que un cable, que se quedó enganchado en un ultraligero hallado en el río Duero en Villamarciel (Valladolid), “tuvo mucho que ver con el accidente” de la aeronave.
El ultraligero despegó el pasado sábado del aeródromo de Matilla de los Caños (Valladolid) ocupado por Beatriz Cantos, de 40 años, hija del gerente del aeródromo, y por Guillermo Álvarez, concejal de la localidad vallisoletana de Geria, sin que regresara al punto de partida, según explicaron tras el suceso fuentes de la investigación.
El Equipo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescató ayer lunes el cuerpo sin vida de Beatriz Cantos, quien se encontraba dentro del ultraligero, mientras continúa este martes la búsqueda del otro ocupante del aparato.
Un helicóptero está sobrevolando el Duero este martes dentro de las labores que se llevan a cabo para encontrar a Guillermo Álvarez, haciendo un recorrido sobre el Duero, río abajo, desde el lugar en el que fue localizada la aeronave siniestrada, a la altura de Villamarciel (Valladolid), según ha comprobado EFE en el lugar en el que se lleva a cabo la búsqueda.
Los vuelos se están llevando a cabo a pesar de la complicada situación del clima durante la mañana, han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que han detallado que, a medida que los trabajos vayan revelando nuevas necesidades, la Guardia Civil tiene a su disposición los medios necesarios para continuar con la búsqueda, que no se abandonará hasta obtener un resultado positivo.
Además, en el río, cerca de la estación hidroeléctrica del término vallisoletano de San Miguel del Pino, se encuentran ya lanchas del Equipo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Grupo de Salvamento de Buceo de la Junta, que están recorriendo la zona, según ha observado EFE desde las proximidades de este área del Duero.
El ultraligero accidentado hallado el domingo en el río Duero, en Villamarciel (Valladolid), fue reflotado ayer lunes por la tarde sin que permaneciera en su interior uno de los dos ocupantes del aparato, Guillermo Álvarez, después de que fuera rescatado por la mañana el cadáver de la otra persona que viajaba en la aeronave, Beatriz Cantos.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, tras reflotar el ultraligero ha sido necesario volver a programar la búsqueda para su reanudación este martes por la mañana, ya que durante la tarde de ayer había ya muy poca luz, el agua estaba muy fría y se registraba corriente.
El ultraligero despegó el pasado sábado del aeródromo de Matilla de los Caños (Valladolid) ocupado por Beatriz Cantos, de 40 años, hija del gerente del aeródromo, Pascual Cantos, y por Guillermo Álvarez, concejal de la localidad vallisoletana de Geria, sin que regresara al punto de partida, según explicaron tras el suceso fuentes de la investigación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar