Sociedad
El Ayuntamiento de Salamanca recibe un nuevo reconocimiento nacional por la modernización de la capital como “smart city”
El proyecto “Plataforma de gestión y verticales Tormes +” resulta finalista en los premios enerTICAwards
El Ayuntamiento de Salamanca, que preside Carlos García Carbayo, resultó finalista con el proyecto ‘Plataforma de gestión y verticales Tormes+’ en los premios enerTICAwards, en la categoría ‘Smart cities’, en el acto celebrado en la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Según trasladó el Consistorio, estos premios constituyen un reconocimiento a las iniciativas y trayectorias profesionales más relevantes en la promoción y aplicación de la tecnología y la digitalización para la mejora de la competitividad y la eficiencia energética, la sostenibilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.
El proyecto consistió en la implantación de una plataforma de ciudad complementada con un Sistema de Información Geográfica y con un Portal de Datos Abiertos. Además, para mejorar el consumo de energía y agua, reducir las emisiones de CO2 y monitorizar la calidad del aire, contemplaron el despliegue de una serie de verticales asociadas a la plataforma, que se centran en aplicar inteligencia a los huertos urbanos, aparcamientos en superficie y corredores verdes, todos ellos enmarcados en la zona de intervención del EDUSI TORMES+.
Dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) TORMES+, Salamanca avanza hacia un “nuevo modelo de desarrollo urbano” basado en una gestión innovadora, sostenible e integradora como Ciudad Inteligente. Esta experiencia piloto sentará las bases de la evolución hacia el concepto de territorio inteligente con la transformación digital de la ciudad, junto a los proyectos LIFE Vía de la Plata y Zona de Bajas Emisiones, como un elemento fundamental de la ‘smart city’.
✕
Accede a tu cuenta para comentar