Infraestructuras

Las fortalezas de la sociedad soriana

El Club Voleibol Río Duero, Otoño Musical, Cruz Roja y la cooperativa Copisa fueron los organismos distinguidos en los Premios Numancia 2023 del Heraldo-Diario de Soria

Las fortalezas de la sociedad soriana
Las fortalezas de la sociedad sorianaConcha OrtegaIcal

Heraldo-Diario de Soria celebró hoy la gala de la III edición de los Premios Numancia 2023 en el Palacio de la Audiencia de Soria y logró concitar a los representantes de la sociedad soriana para reconocer sus “fortalezas” a través de una entrega de galardones que “debe servir de reconocimiento al talento de la sociedad soriana” que, sin embargo, “a veces queda eclipsado por las carencias que se detectan en la provincia y por el protagonismo de la despoblación”.

Así lo explicó el director del diario, Félix Villalba, durante una entrega de galardones en la que el ‘Premio Numancia de Cultura’ recayó en el Otoño Musical Soriano, cuyo director, José Manuel Aceña, recogió el premio. Por su parte, el director de Cruz Roja Soria, José Eduardo Martínez, fue el encargado de recoger el ‘Premio Valores Sociales’, mientras que el ‘Premio Economía’ recayó en la cooperativa Copiso, cuyo presidente, Rubén Carramiñana, subió al escenario del Palacio de la Audiencia en nombre de todos los cooperativista sorianos.

El ‘Premio Deporte’ fue a recalar en Héctor Díaz y el máximo galardón, el ‘Premio Numancia 2023’, fue otorgado al Club de Voleibol Río Duero, campeón de la Copa del Rey. La gala estuvo dirigida por la periodista del rotativo Irene Llorente Yoldi, quien estuvo arropada por su director, Félix Villalba, y el director de El Mundo-Diario de Castilla León, Pablo Lago. Al acto acudieron los representantes de diferentes instituciones sorianas, autonómicas y nacionales, como la consejera de Educación, la soriana Rocío Lucas, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, la también soriana Virginia Barcones.

Durante su discurso, Villalba quiso dar el protagonismo a “las personas que, con su trabajo cotidiano, superan esas dificultades y consiguen el éxito” en Soria pese a los “obstáculos que no existen en buena parte del territorio español”. Es por esa razón por la que el director del Heraldo-Diario de Soria consideró “más meritorio lo que hacen muchos sorianos” en los que “el espíritu numantino existe todavía” y que permiten al diario “existir” tras 110 años de vida “consagrada a la información”.

“Soria merece un diario impreso porque la prensa escrita ha sido siempre un símbolo del desarrollo y la fortaleza de una comunidad”, destacó el director del Diario de Soria, para quien “la letra impresa sigue teniendo un valor especial” en un periodo en el que “abunda la desinformación y la mala información”, frente a la que los medios de comunicación deben hacer “su trabajo correctamente”, una “gran responsabilidad” que Villalba aseguró que en el periódico que dirige asumen “con gusto” desde su “compromiso fundamental e inquebrantable con los sorianos. Por eso los premiamos hoy”, concluyó.