Tiempo
AEMET activa la alerta amarilla en estas zonas de Castilla y León por la llegada de una nueva ola de calor
En el sur de Ávila se podrían alcanzar casi los 40 grados
El calor de verdad ya se empieza a notar en Castilla y León. La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha activado la alerta amarillaeste martes 23 de julio los termómetros pueden alcanzar los 40 grados, sobre todo en la zona sureste y suroeste de la Comunidad, más concretamente en las provincias de Ávila y Zamora. Aunque hay otras zonas que en las primeras de la jornada van a sufrir temperaturas más típicas del otoño que de la época estival, más concretamente en las provincias, Palencia, Burgos y Soria. Por este motivo, y aunque como dice el sabio refranero castellano "A quién madruga Dios le ayuda", además de ayudarle Dios va a tener que salir de casa con una rebequita.
Y es no se esperan fenómenos metereológicos significativos, pero la diferencia de temperaturas entre las máximas y las mínimas pueden alcanzar hasta los 20 grados. Además, habrá cielos poco nubosos o totalmente despejados, aunque irá aumentando la nubosidad al fina de la tarde en el extremo norte.
También, según la AEMET hay la posibilidad que durante la jornada existan en la Comunidad, vientos del nordeste o norte o vientos variables flojos, aumentando durante la tarde y por la noche, sobre tood en el cuadrante nordeste, que pueden atraer nubes durante las últimas horas del día.
En cuanto a las temperaturas van a seguir en aumento, aunque con bastante diferencia entre las máximas y las mínimas, lo que puede conllevar algún problema a los valientes que quieran salir de casa con ropa típicamente veraniega. Por este motivo, los termómetros en las ciudades oscilarán entre los 13 grados de Soria; los 14 de Burgos; los 15 de León; los 16 de Palencia; los 17 de Ávila; y los 18 de Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.
Las máximas van a hacer sudar la gota gorda a los castellanos y leoneses, y es que en las capitales de provincia, algunas de ellas van a rozar los 40 grados, ya que las temperaturas van a oscilar entre los 34 grados de Burgos; los 35 de León y Segovia; los 36 de Ávila y Soria; los 37 de Palencia, Salamanca y Valladolid; y los 38 de Zamora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar