Tiempo

AEMET alerta de intensas lluvias y rachas muy fuertes de viento en estas zonas de Castilla y León

En algunos casos se pueden superar los 120 kilómetros por hora

Alerta en Castilla y León por fuertes rachas de viento
Alerta en Castilla y León por fuertes rachas de vientoSalasAgencia EFE

Parece que el Dios Eolo se ha instalado en Castilla y León, y según advierte la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) la Comunidad seguirá este lunes 25 de noviembre en alerta por las muy fuertes rachas de viento, que en alguna ocasión se pueden convertir en huracanados al superar los 120 kilómetros por hora, que en algunas zonas de la Región irán acompañados de intensas lluvias. Unas condiciones muy desagradables que sobre todo afectarán al Sistema Central occidental y los valles del sur.

Ante esta situación Protección Civil y los ayuntamientos continuarán con sus medidas preventivas, como son el cierre de algunos parques para garantizar la seguridad de los peatones evitando que les pueda caer alguna rama o tronco de árbol.

También AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos generalizados que se desplazarán de oeste a este y serán persistentes en el Sistema Central occidental y valles del sur. Por la tarde tiende a cielo poco nuboso, aunque no se descarta algún chubasco aislado.

Además, se pueden producir vientos del sur y suroeste moderados con rachas fuertes o muy fuertes y disminuyendo a partir de la tarde a flojos. Asimismo, pueden aparecer brumas y bancos de niebla en montaña, y alguna helada débil en zonas altas.

En cuanto a las temperaturas irán en descenso tanto las mínimas y las máximas, con los termómetros en cifras más típicas de esta época del año. En las ciudades las mínimas irán desde los dos grados de León; los tres de Ávila, Burgos, Palencia y Soria; los cuatro de Salamanca y Valladolid; y los cinco grados de Segovia y Zamora.

Por su parte, las temperaturas máximas en las capitales de provincia oscilarán entre los 13 grados de Ávila; los 15 de León y Soria; los 16 de Burgos; y los 17 grados de Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.