El tiempo
AEMET alerta de la llegada de intenso frío y lluvias a estas zonas de Castilla y León
Se prevén lluvias y un descenso profundo de las temperaturas
Los abrigos en Castilla y León comienzan a desempolvarse. A pesar de estar en verano, un frente frío se hará notar, desde este jueves 12 de septiembre, en varias zonas de la Comunidad, según alerta la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).
Estas condiciones provocarán que en el tercio norte de la Región hay la posibilidad de que existan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, principalmente en zonas de montaña, especialmente en la Cantábrica, donde serán más frecuentes.
Además en el resto de la Comunidad se esperan cielos poco nubosos con intervalos nubosos en las horas centrales del día, y sin descartar algún chubasco en montaña, principalmente en el Sistema Central oriental.
También según señala AEMET se prevén bancos de niebla matinales en las montañas del norte, así como vientos variables flojos, intensificándose del noroeste al noreste, y con algunas rachas fuertes.
En cuanto a los termómetros, las temperaturas mínimas se situarán en ligero ascenso, mientras que las máximas estarán en descenso. En las ciudades las temperaturas mínimas oscilarán entre los 9 grados de Soria; los 10 de Ávila, Burgos y Palencia; los 11 de León y Segovia; los 12 de Salamanca y Valladolid; y los 14 grados de Zamora.
Las temperaturas máximas en las capitales de provincia, por su parte, se situarán entre los 18 grados de Burgos y de Soria; los 22 de León; los 23 de Palencia y Segovia; los 24 de Ávila; los 25 de Valladolid; los 26 de Salamanca; y los 27 grados de Zamora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar