El Tiempo

AEMET avisa de que en algunas zonas de Castilla y León se pueden alcanzar los 36 grados

El contraste de temperaturas entre las primeras horas y las centrales pueden superar los 30 grados

La AEMET alerta de calor muy intenso esta semana: más de 40ºC en estas zonas de España
El sol vuelve con fuerza a Castilla y LeónLa Razón

El tiempo sigue bastante loco en Castilla y León. Tras varios días de inestabilidad, con intentas lluvias y temperaturas bastante altas, ahora según avisa la Agencia Estatal de Metereología los termómetros van a ir en aumenta hasta superar en algunas zonas los 35 grados este sábado 13 de julio. El este de la Comunidad será donde se van a sufrir las temperaturas más altas.

En cuanto a los cielos, existirán intervalos nubosos de nubes medias y altas, con nubes bajas en la primera mitad del día en el nordeste. Aunque lo más importante es que todo indica a que las tormentas van a dejar Castilla y León por unos días.

Además, existe la probabilidad de bancos de niebla matinales en montañas del norte y nordeste, así como vientos del noreste a suroeste, flojos en general.

En cuanto a las temperaturas, excepto esas zonas que superarán los 35 grados, las temperaturas estarán estables con respecto a las últimas jornadas, aunque en algunas ciudades el contraste entre las primeras horas y las centrales del día puede haber una diferencia de 20 grados, algo que sigue desconcertando a los castellanos y leoneses.

Las mínimas en los termómetros de las capitales oscilarán entre los 10 grados de Burgos; los 11 de Soria; los 12 de Palencia; los 13 de León; los 14 de Segovia; los 15 de Ávila, Valladolid y Zamora; y los 16 de Salamanca.

En cuanto a las máximas las temperaturas oscilarán entre los 27 de Burgos; los 29 de León; los 31 de Ávila, Palencia, Segovia; Soria, Valladolid y Zamora; y los 32 grados de Salamanca.