Política

La alcaldesa socialista de Palencia: "No estoy de acuerdo con la amnistía"

"Los nacionalismos siempre me han parecido lo más alejado al socialismo", afirma

Miriam Andrés, primera alcaldesa de Palencia
Miriam Andrés, primera alcaldesa de PalenciaAyto. PalenciaLa Razón

La alcaldesa de Palencia y secretaria general del PSOE en esta provincia, Miriam Andrés, ha manifestado este sábado en las redes sociales su desacuerdo con la amnistía, aunque ha matizado que el PSOE seguirá siendo su "guía, lo lidere quien lo lidere". "No estoy de acuerdo con la amnistía", ha comenzado por decir Andrés en su perfil de la red social X (antes Twitter) como respuesta a la protesta de ayer ante la sede federal del PSOE, en Madrid, contra el pacto con los independentistas.

Andrés ha afirmado que no se ha pronunciado antes sobre la amnistía para "no influir en los militantes por su posición de secretaria general", a pesar de que Vamos Palencia, la formación que le dio el apoyo para ser alcaldesa, le ha requerido en varias ocasiones que se pronuncie al respecto con la amenaza incluso de retirar su apoyo al PSOE.

En la serie de mensajes publicados por la alcaldesa de Palencia asegura que los nacionalismos siempre le han parecido "lo más alejado al socialismo" porque la igualdad tiene que seguir siendo "inherente a las siglas del PSOE" y "cuando gobiernan favorecen las desigualdades y amplían las brechas sociales".

En cualquier caso ha afirmado que no quiere "aplausos de la derecha" y que su partido, el PSOE, seguirá siendo su "guía, lo lidere quien lo lidere". "Y siempre me sentiré libre de pensar y opinar", continúa Andrés, crítica con quienes "invocan rebeliones civiles" y "a un genocida como Franco", porque "jamás podrán dar lecciones ni de democracia, ni de justicia, ni de igualdad”.

"No hace falta más que escucharlos y observarlos para saber en qué lado de la historia estar", ha continuado la secretaria general de los socialistas palentinos, quien ha insistido en que "el fascismo es tan peligroso o más que el nacionalismo" y ha recordado que "los mayores crímenes de la humanidad se han cometido y se siguen cometiendo por banderas, fronteras y territorios", informa Efe.