Política
Jesús Manuel Alonso, el alcalde socialista de Soria rechaza la amnistía propuesta por Pedro Sánchez
El regidor de Ágreda pide que se vuelvan a convocar elecciones
No todos los militantes socialistas están de acuerdo con la amnistía. Si primero era Emiliano García-Page el que mostraba su malestar suscrito entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los independentistas, ahora es el alcalde de un pequeño municipio de la provincia de Soria el que se enfrenta a los dirigentes de su partido. Y es que Jesús Manuel Alonso, regidor de soria y diputado provincial, ha mostrado su rechazo total a la amnistía
En una entrevista en La 8 de Soria Televisión Castilla y León también ha avanzado que votará en contra de la consulta que su partido realizará a la militancia. En este sentido, ha señalado que «la amnistía es una imposición de una persona que técnicamente es un delincuente, y por tanto lo más democrático es que hubiese una convocatoria electoral y entonces la gente decidiese libremente en las urnas si están de acuerdo o no».
Alonso ha advertido, además, de que se trata de un acuerdo de investidura y no de legislatura, por lo que «podemos estar sometidos permanentemente a imposiciones o chantajes de partidos políticos que van a intentar sacar ventaja ley tras ley, presupuesto tras presupuesto».
Por último, el alcalde de Ágreda ha indicado que si fuera diputado nacional, «pagaría 600 euros muy a gusto» por saltarse la disciplina de voto del partido. Por todo ello, ha pedido que se vuelvan a convocar elecciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar