Enogastronomía

«Alimentos de Valladolid» seduce con sus vinos en Fenavin 2025

La Diputación asiste con expositor propio y su presidente, Conrado Íscar destaca la "cultura vitivinícola de nuestra tierra y la calidad de sus productos"

Conrado Íscar con representantes bodegueros en la feria Fenavin
Conrado Íscar con representantes bodegueros en la feria FenavinDip. Valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha asistido hoy en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, a la inauguración de FENAVIN 2025, la Feria Nacional del Vino, considerada la feria monográfica más importante del sector en España y una plataforma clave para la internacionalización del vino español.

Como ha señalado Conrado Íscar, “desde la Diputación de Valladolid acudimos a este certamen, el más importante del sector en España, como demuestran sus cifras”, y es que la edición de este año cuenta con 1.922 bodegas participantes, cerca de 15.000 compradores nacionales y 4.000 internacionales de más de 100 países.

FENAVIN 2025 se celebra del 6 al 8 de mayo y ocupa 29.340 metros cuadrados de exposición, distribuidos en ocho pabellones. Cuenta con potentes herramientas de negocio como el Centro de Negocios o la Galería del Vino, con 1.487 referencias disponibles para la cata.

El presidente de la Diputación de Valladolid ha asegurado que “para nosotros es clave acudir como paraguas de 28 bodegas de la provincia integradas en la marca Alimentos de Valladolid, con el objetivo de proyectar nacional e internacionalmente la cultura vitivinícola de nuestra tierra y dar visibilidad a la calidad de nuestros productos”.

Las bodegas vallisoletanas participantes representan una destacada diversidad del mapa vitivinícola de la provincia que aportan vinos de gran calidad amparados por las DO de Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro, así como por la IGP Vino de Castilla y León y la categoría de Vino de Pago.

Asimismo, Conrado Íscar ha destacado la importancia de los espacios de encuentro que ofrece la feria: “El Centro de Negocios permite realizar reuniones privadas entre compradores e importadores, con condiciones óptimas para la negociación y la cata, mientras que herramientas como el buscador de negocio o la Galería del Vino permiten ampliar exponencialmente los contactos comerciales, que en la última edición superaron los 500.000”.

FENAVIN 2025 también apuesta por la cultura, la salud y la innovación, con más de 100 actividades paralelas entre catas, mesas redondas, debates técnicos y homenajes. Todo ello, en un entorno profesional que busca reforzar la posición del vino español en los mercados internacionales.

Para la Diputación de Valladolid, la participación en FENAVIN se enmarca en su estrategia de apoyo al sector agroalimentario a través de la marca Alimentos de Valladolid, con acciones que impulsan la promoción, comercialización y prestigio de los productos de calidad de la provincia.

“Venimos a FENAVIN con una apuesta clara por nuestros vinos y por nuestras bodegas, convencidos de que la calidad, la tradición y la innovación vitivinícola de Valladolid merecen estar en primera línea en un escaparate tan potente como este”, concluyó Íscar.