Sociedad
Arranca la campaña "La España que llena" de la Diputación de Valladolid con un viaje a Tiedra
Primero de los videos de la campaña que se centra en las historias personales de varios emprendedores que desarrollan su proyecto de vida y de negocio en el mundo rural y se realiza a través de las Redes Sociales
"La España que llena". Es la nueva iniciativa de la Diputación de Valladolid con la que pretende dar más voz a la vida que se desarrolla en los pueblos de la provincia y romper de esta manera la imagen negativa que cada vez se extiende más sobre el mundo rural, según presentaba hace escasos días el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar.
Una campaña en la que se pretende mostrar "el ejemplo de quienes cada día, los 365 días del año dan vida a nuestros pueblos", y donde ellos mismos, los emprendedores que deciden llevar su proyecto vida a los pueblos de la provincia vallisoletana cuenten su experiencia.
Y el primer vídeo de esta campaña tiene como protagonista a "Tiedra de Lavanda", un proyecto turístico y de comercialización de productos derivados de la flor de la lavanda de Tiedra, y donde Lus Ruiz va desgranando sus impresiones, señalando que esta localidad es un sitio idea para que la lavanda florezca, además de mostrar los encantos del municipio, liderado por su monumental castillo. "Aquí se respira tranquilidad, es un espacio muy bien comunicado", señala la protagonista quien afirma que "muchas ideas se pueden desarrollar mejor en un pueblo que en una ciudad".
A lo largo de las próximas semanas se irán viendo los siete vídeos restantes que tendrán como protagonistas a "La Flor de mi Besana"; "Pago de Trascasas", "Nexodos"; "Belondrade"; "Cantagrullas"; "Alma Carraovejas" y "Quinta de Canal". Unos ejemplos para transmitir la esperanza de la España que llena frente al pesimismo de los que se empeñan en hablar de la España Vacía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar