Política municipal
Así es la nueva furgoneta de atestados de la Policía Local de Segovia
Con este nuevo vehículo que ha presentado este lunes el alcalde José Mazarías, el parque suma ya 43 vehículos, 21 de ellos motos y 22 coches
Buenas noticias para los segovianos. Y es que la Policía Local de la ciudad cuenta desde hoy con una nueva furgoneta para los atestados, más moderna y funcional, ya que cuenta con todos los dispositivos y elementos necesarios para que los agentes puedan prestar los mejores servicios a la ciudadanía ante un accidente de tráfico o para cualquier control rutinario o extraordinario.
El alcalde de la ciudad, José Mazarías, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso, y el Mayor de la Policía Local, Vicente Sanz Plaza, presentaba este lunes la nueva furgoneta de atestados para la Policía Local, una adquisición "necesaria y urgente", decía, que va en la línea del compromiso adquirido por el equipo de Gobierno de reforzar los medios con más calidad para ganar en seguridad.
Se trata de una Renault Trafic, diésel, de 130 cv, cuenta en el exterior con el rotulado y dispositivos acústicos correspondientes, mientras que por dentro se ha transformado en una oficina móvil en la que hay una zona de conductor, un espacio de oficina con armarios, una mesa, material y baterías auxiliares y una zona de bodega de carga donde va el material de señalización, desfibrilador y botiquín, entre otras cosas.
Está equipada con sonómetro, etilómetro, equipo de detección de drogas, señales portátiles, instrumentos para la toma de medidas en accidentes, ordenador e impresora.
El equipo de atestados está formado por 12 agentes, distribuidos en los tres turnos del día, todos los días del año, distribuidos en seis parejas. Se encargan de intervenir en accidentes de circulación, redactan las diligencias por delitos contra la seguridad vial, realizan las mediciones con sonómetros en materia de ruidos y se encargan de llevar a cabo controles preventivos de alcohol y drogas.
La Policía Local de Segovia llevaba sin tener una furgoneta propia de atestados desde el año 2016. El proceso de licitación para la compra de este nuevo vehículo se inició en el mes de septiembre de 2023. Se adjudicó en diciembre a AutoSalamanca por 55.299,98 euros (IVA incluido): 34.155,24 euros fueron para la compra del vehículo y 21.144,74 euros se han destinado para su transformación y equipamiento; incluye, además, cuatro años de garantía.
Con la incorporación de esta furgoneta de atestados, el parque de la Policía Local suma 43 vehículos, de los que 21 de ellos son motos y 22, coches y furgonetas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar