Sociedad

Benito Serrano promete trabajo para una Soria «llena de coraje»

Se constituye la Diputación con mayoría del Partido Popular

Benito Serrano toma posesión de la presidencia en la Diputación de Soria
Benito Serrano toma posesión de la presidencia en la Diputación de SoriaConcha Ortega/Ical

«No estamos vaciados. Estamos llenos de coraje, talento y ganas de trabajar». De esta manera, encara el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, otros cuatro años al frente de la institución, con mucha «ilusión» y con el objetivo de «mejorar la calidad de vida delos vecinos de la provincia».

El pleno extraordinario para constituir la Diputación tuvo lugar, tras casi dos meses desde que se celebraran las elecciones municipales. La discrepancia a la hora de contabilizar los votos en los municipios de menos de 100 habitantes, llevó al PSOE a judicializar el proceso. Finalmente, la pasada semana el Tribunal Constitucional no admitió a trámite el recurso socialista, decisión que permitió la constitución de la institución.

A pesar de las discrepancias públicas que el PP y el PSOE mantienen por este y otros asuntos, Serrano tendió la mano a los diputados que conformarán la oposición once del PSOE y uno de Vox. «Ojalá seamos capaces de remar todos juntos. Tiendo la mano para trabajar unidos por el futuro de nuestra tierra, si no avanzamos en la misma línea nuestro futuro estará bloqueado».

Al respecto, señaló que la provincia de Soria necesita unas administraciones reivindicativas, por las muchas necesidades que padece, y agregó que esto tiene que estar por encima de las siglas políticas. «Pueblos grandes y pequeños, provincia o capital, todos aquí representados, la responsabilidad es conjunta, Soria necesita el esfuerzo y aunar la voz de todos», reseñó.

Asimismo, esbozó las líneas de trabajo de la próxima legislatura, y así avanzó que trabajará para para paliar la soledad no deseada; facilitar el acceso a la vivienda y a servicios de primera calidad; apoyar a las empresas, el comercio local y de proximidad; a los más mayores y vulnerables.