Navidad

El Burgo de Osma y La Alberca compiten por la iluminación navideña de Ferrero Rocher

Las localidades soriana y salmantina están entre los seis finalistas del concurso cuya fase de votaciones estará activo hasta el 11 de noviembre

Jesús Vázquez junto con el alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo
Jesús Vázquez junto con el alcalde de El Burgo de Osma, Antonio PardoLa Razón

El Burgo de Osma (Soria) y La Alberca (Salamanca) son dos de los seis pueblos candidatos que competirán este año para conseguir la iluminación navideña de Ferrero Rocher en el décimo aniversario de ‘Juntos brillamos más’. La marca ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición de esta iniciativa pionera en España que, ha logrado un gran impacto en las comunidades y ha tenido un papel clave en la dinamización económica de los municipios.

Tal como marca la tradición, Ferrero Rocher hará brillar una vez más al pueblo ganador de esta competición, en la que los municipios participantes se movilizan para intentar conseguir el impresionante alumbrado navideño que ofrece la marca.

Los seis pueblos candidatos de esta edición han sido anunciados en un evento que ha contado con la participación de Jesús Vázquez, como embajador de Ferrero Rocher; Franco Martino, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica; y Daniel Anechina, Media Manager en Ferrero Ibérica.

En este décimo aniversario de la acción, participan en la iniciativa: Benasque (Huesca), Celanova (Ourense), El Burgo de Osma (Soria), Iznájar (Córdoba), La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias).

Un año más, la acción se divide en diferentes fases; la primera de ellas arrancaba ayer y finalizará el día 16 de noviembre. Posteriormente, el día 17 de noviembre se anunciarán los cuatro pueblos que siguen en la segunda fase y se abrirá una nueva ronda de votaciones, que se alargará hasta el 28 de noviembre. Esta etapa precede a la fase final, en la que dos pueblos compiten por la victoria desde el día 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre. El día 11 de diciembre se anunciará el pueblo ganador que haya acumulado más votos y que, en consecuencia, será iluminado con el icónico alumbrado navideño de

Ferrero Rocher.

El Burgo de Osma, un pueblo amurallado situado en la provincia de Soria que esconde grandes tesoros que enamoran a todo el que lo visite. Una villa con un legado histórico impresionante, un mérito que comparte con Ferrero Rocher. Cuenta con muchos monumentos tanto civiles como religiosos para visitar, además de un entorno con numerosas grutas y acantilados rocosos que reúne todos los elementos necesarios para tener una calidad de vida inmejorable en el mundo rural, destacan desde la organización.

Mientras, La Alberca, destaca como uno de los pueblos más pintorescos de España, enclavado en el corazón de la Sierra de Francia, destaca por su elegancia que comparte con Ferrero Rocher. Declarado

Conjunto Histórico Artístico en 1940 se distingue por su entramado urbano conservando como pocos la arquitectura típica de la Sierra de Francia, además de sus tradiciones centenarias. Cada rincón, portón, bocacalle, gatera, reja y balcón florido merece ser una postal ya que parece que el tiempo no hubiese causado ningún tipo de estrago conservando su esencia casi intacta.