28-M
Carnero apuesta por mantener “relaciones estratégicas con todas las capitales de provincia de la Comunidad de Castilla y León"
El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid buscará "alianzas en la promoción turística, en la celebración de eventos y congresos, en la búsqueda de inversiones y de financiación europea y en el desarrollo de proyectos conjuntos"
El candidato del PP a la Alcaldía de la capital del Pisuerga, Jesús Julio Carnero, se comprometió este domingo 21 de mayo a mantener “relaciones estratégicas con todas las capitales de provincia de la Comunidad de Castilla y León para dinamizar la actividad económica de nuestras ciudades, buscando alianzas en la promoción turística, en la celebración de eventos y congresos, en la búsqueda de inversiones y de financiación europea, en el desarrollo de proyectos conjuntos o en la promoción de sectores estratégicos como el agroalimentario”.
Carnero apostó por "hacer de Valladolid una ciudad abierta, dialogante e inclusiva, que sepa aprovechar todas las oportunidades que le brinda su conexión con el mundo, porque entendemos que la fortaleza de nuestra ciudad reside en la suma de esfuerzos y talentos, y que solo trabajando juntos podremos construir una Valladolid más próspera, solidaria y justa para todos sus vecinos”.
Carnero expuso en el barrio de Santa Ana la última de las siete líneas estratégicas del modelo de ciudad que pretende llevar a cabo, en este caso todo lo referente al eje referente al Diálogo, ‘Valladolid abierta’, y ha desglosado sus propuestas fundamentales.
El candidato expresó que “Valladolid necesita establecer lazos sólidos y productivos con su entorno porque es tierra de acogida de personas nacidas en distintos lugares que conviven en la ciudad, y como partido político comprometido con el desarrollo y la proyección externa de Valladolid, entendemos que para lograr un crecimiento sostenible y próspero de nuestra ciudad es necesario abrirnos al área geográfica en la que está enclavada y a un contexto más globalizado”.
En este sentido, añadió “pretendemos que Valladolid no solo esté abierta a los municipios de su entorno metropolitano y de su comunidad autónoma con los que comparte retos y oportunidades, sino que también tenga la mirada puesta en España, Europa y en otros continentes como el asiático y el africano, como un todo. Por ello promoveremos la colaboración y el trabajo conjunto con todas las instancias, locales, regionales, nacionales y europeas e internacionales, que nos permitan avanzar en la consecución de nuestros objetivos”.
En su programa, destaca que reivindicará ante el Gobierno de España el soterramiento del ferrocarril a su paso por Valladolid, ofreciendo la colaboración del Ayuntamiento con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y con la Junta de Castilla y León para hacer realidad lo antes posible una infraestructura de vital importancia para el desarrollo económico y social de la ciudad. Además, pdirá el apoyo a la implantación del Hub Logístico y Agroalimentario en Valladolid.
En cuanto a la Junta, incidirá en los canales de comunicación y la colaboración en materias esenciales para la calidad de vida en Valladolid, como la educación, la cultura, el deporte, los servicios sociales, la política de vivienda, el desarrollo económico y el empleo, desde una postura de lealtad institucional, así como reivindicativa. Además, relanzará, en colaboración con la Junta de Castilla y León, el proyecto de nueva estación de autobuses de Valladolid. Pedirá además su implicación en la creación y puesta en marcha de un consorcio de transporte metropolitano.
En el marco de las sinergias que genera la ubicación geográfica de Valladolid y Madrid, afirma que pondrá en marcha un “Tren del Emprendimiento”, para poner en contacto a los emprendedores de estas ciudades y para buscar financiación e inversiones conjuntas. Además, reactivará el Convenio entre “Madrid Emprende” y la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de la ciudad de Valladolid.
Asimismo, analizará una serie de ayudas municipales destinadas a empresas que tengan su sede principal en Madrid y extiendan sus centrales a Valladolid, para convertir la ciudad en un polo de concentración de empresas y, por tanto, de oportunidades de empleo. Junto a esto, estudiará poner en marcha un bono de transporte para los jóvenes menores de 35 años que permita utilizar, a un menor coste, el transporte público municipal de Valladolid y Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar