Sociedad
El chiste viral de Matías Prats sobre el Acueducto de Segovia
El presentador de Antena 3 Noticias Fin de Semana saca su lado más humorístico para informar sobre las nuevas multas impuestas por el Ayuntamiento por atentar contra los monumentos de la ciudad
La nueva norma puesta en marcha por el Ayuntamiento de Segovia para los ciudadanos que no respeten los monumentos de la ciudad no ha dejado indiferente a nadie. Tal es así que el famoso presentador de Antena 3 Noticias Fin de Semana, Matías Prats, ha ofrecido su visión más humorística para informar sobre la propuesa. Tal es así que el chiste contado sobre esta noticia se ha hecho viral en las redes sociales.
Y es que la interpretación de la información de Matías Prats ha sacado la carcajada a los seguidores de Twitter, Facebook e Instragram. El presentador de Antena 3 a la hora de dar paso a la información sobre las nuevas sanciones que está interponiendo el Consistorio segoviano ha dicho que "las multas pueden dejar a más de uno de piedra".
Los medios de comunicación locales han sido los primeros en referirse al chiste de Matías Prats, y han destacado que la nueva normativa sobre el Acueducto de Segovia ha tenido una repercusión nacional, gracias a la información emitida en el Informativo de Antena 3 de Fin de Semana.
Desde este sábado 18 de marzo el Ayuntamiento de Segovia ha tenido que endurecer la norma, ya que últimamente este tipo de acciones "han aumentado notablemente", como se demuestran estas acciones, en menos de una semana en la que entró en vigor la nueva norma, que incluye como infracción de carácter muy grave cualquier actuación que afecte a cualquiera de los edificios ubicados dentro del ámbito declarado como “Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto”.
De la misma forma, se prohíbe bajo sanción de 750 a 1.500 euros dependiendo de la gravedad, de depositar junto al acueducto, incluso de forma transitoria, materiales o herramientas de obra, escombros o similares, sin autorización municipal. También se multará el lanzamiento o vertido de cualquier residuo y sustancia líquida sobre monumentos histórico-artísticos o edificios catalogados o protegidos por la normativa urbanística bajo multa de entre 1.500 y 3.000 euros de multa, al ser consideradas infracciones "muy graves".
Introducir papeles, restos orgánicos, colillas o envoltorios de cualquier tipo entre las juntas de los sillares del acueducto conllevará una sanción de hasta 1.500 euros también. Y ojo con jugar a la pelota junto al monumento, deslizarse con un monopatín o aparatos similares. Además, apoyar sobre el Acueducto bicicletas, carteles o cualquier objeto como mochilas, bolsas, bolsos o similares porque la multa oscilará entre los 750 y 1.500 euros al considerarse también como una infracción grave.
Además, Matias Prats y Mónica Carrillo han sido con el tono y se han atravido con otro chiste a la siguiente noticia del Acueducto de Segovia, relacionada con el cocido, coincidiendo con la Feria de la localidad gallega de Lalín. "Que vayan marchando dos vuelcos", dijo Matias Prats, sin esperar la respuesta de Mónica Carrillo. "Para la cena un poco contundente", respondió. Sin embargo la presentadora admitió que "nos animamos a esos platos de cocido", entre risas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar