Política

Los concejales expulsados del PSOE de Arroyo piden a la portavoz socialista Alba Acero "la devolución de las cantidades sustraídas y su dimisión"

Manifiestan que seguirán "por y para un Arroyo mejor"

Pleno del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda
Pleno del Ayuntamiento de Arroyo de la EncomiendaAyto. Arroyo de la EncomiendaAyto. Arroyo de la Encomienda

Este viernes 27 de diciembre se espera un último pleno del año "movidito" en el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomineda". Y es que los dos concejales expulsados por parte del PSOE de Arroyo de la Encomienda, Eduardo Vela y Helena Muñiz, que ya han recibido de forma oficial la expulsión del partido, intervendrán durante la sesión para mostrar su postura sobre los últimos acontecimientos surgidos en el Grupo Socialista.

Eduardo Vela, según ha podido conocer LA RAZÓN, comenzará su intervención afirmando que "pues ha llegado el día. Tanto mi compañera Helena Muñiz como yo, hemos sido expulsadosdel PSOE por, literalmente, resultar incomodos”. “Llevamos más de un año solicitando, como es normal a nuestro juicio, que se cumplan los Estatutos del partido. Pero en todo este tiempo no hemos obtenido respuesta. Lo hemos solicitado por escrito y en varias ocasiones pero no hemos obtenido respuesta”, indicará.

Por este motivo, van a pedir un “cambio de portavocía ya que la señora Alba Acero nos manifestó que solo podía ser concejal de partido de lunes a viernes a partir de las 8 de la tarde y algunos fines de semana por que otros tenía lio”. "Tras una serie de quejas y denuncias, lo único que hemos recibido del partido han sido dos cartas certificadas informando de la apertura de expediente disciplinario una y confirmando dicha expulsión la segunda; pero con tan poco tino, que hasta la prensa se enteró antes que nosotros de nuestra expulsión. Esto no va a impedir que continuemos con nuestro objetivo primigenio y que hacemos con orgullo a diario, aunque sea desde este rinconcito de la oposición: que es trabajar por y para un Arroyo mejor”, declarará Eduardo Vela.

Por su parte, Helena Muñiz recordará que “como ya sabrán ustedes a través de la prensa; mi compañero Eduardo Vela y yo, hemos formalizado denuncia de las irregularidades que hemos detectado en la cuenta del Grupo Municipal Socialista”. En este sentido, informará que “se trata de una cuenta para uso exclusivo del Grupo Municipal, es decir, para gastos derivados del desempeño de las funciones de los tres concejales socialistas. Se trata de una dotación económica con cargo a los Presupuestos Anuales de la Corporación de Arroyo de la Encomienda. Y sólo puede destinarse al pago de conceptos muy concretos que están sujetos a control financiero y fiscalizados por la Intervención Municipal”. “Pero la portavoz socialista Alba Acero ha autorizado a una cuarta persona en la cuenta para poder realizar pagos, pues se trata de una cuenta mancomunada”, señalará.

Helena Muñiz garantizará que “por supuesto, mi compañero y yo desconocemos al cuarto autorizado. Pero lo que si sabemos es que no es concejal de este grupo municipal. En definitiva, la portavoz socialista Alba Acero, ha utilizado esta argucia, esta artimaña, para realizar el pago de varias facturas de importes considerables y relevantes, cuyos conceptos y destinatarios tampoco conocemos”.

“Por todo ello, solicitamos a la portavoz socialista, Alba Acero, la devolución de las cantidades sustraídas y su dimisión como portavoz del grupo municipal ante las evidentes irregularidades”, concluirá la concejala expulsada del Grupo Municipal Socialista de Arroyo de la Encomienda.