Cargando...

Política

La crisis en Vox se recrudece en Salamanca

Críticos de Vox Salamanca expulsan al portavoz del grupo en el Ayuntamiento de la capital

Ignacio Javier Rivas Ayto salamanca La Razón

Los concejales del sector crítico de Vox en Salamanca han expulsado este lunes al portavoz del grupo en el Ayuntamiento de la ciudad, Ignacio Javier Rivas, afín a la dirección provincial y nacional.

El nuevo portavoz de Vox en el Ayuntamiento es Alejandro Miguel Pérez de la Sota, según ha confirmado él en declaraciones a EFE tras haber registrado oficialmente este cambio en el Consistorio.

Vox entró en el Ayuntamiento de Salamanca en las municipales de 2023 con tres concejales y Rivas como candidato electoral y portavoz, un grupo que ahora queda en dos miembros: Pérez de la Sota y María de los Ángeles Carpio.

Consultadas por EFE, fuentes de la dirección provincial del partido han indicado que estos dos concejales no representan al partido y que se emitirá un comunicado al respecto en breve.

Este cambio ha sido decidido durante una reunión del grupo municipal en la que han estado los tres concejales y no se le ha pedido a Rivas que entregue su acta, por lo que se espera que pase a ser no adscrito.

El sector de Vox que se ha plantado contra la dirección nacional y provincial en Salamanca está liderado por el procurador Javier Teira, expulsado recientemente del grupo de Vox en las Cortes junto a Ana Rosa Hernando (Burgos) por sus críticas a la gestión de Santiago Abascal.

La negativa del exvicepresidente y parlamentario autonómico Juan García-Gallardo a firmar su expulsión precipitó la dimisión de éste, aunque se desmarcó del movimiento crítico que ha surgido en Salamanca y se extiende por otras provincias como Burgos y Palencia.

"No se parte Vox en Salamanca por el grupo crítico, sino que el grupo crítico es la consecuencia de las cosas que no se han atendido ni solucionado por cuestiones que llevan a desacuerdos como nos ha ocurrido en el Ayuntamiento", ha indicado Pérez de la Sota, que este martes