
Política
IU denuncia insultos y amenazas de un edil de UPL a su concejala en San Andrés (León)
"Todo se ha agravado hasta atreverse a ir al despacho a amenazarme", asegura la concejala Laura Fernández Bermejo

Izquierda Unida (IU) Castilla y León ha denunciado este jueves que un edil de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) perteneciente al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León), habría insultado y amenazado a la concejala de IU-Podemos, Laura Fernández Bermejo, una acusación que el equipo de Gobierno niega rotundamente.
"Todo se ha agravado hasta atreverse a ir al despacho a amenazarme", ha denunciado la concejala Laura Fernández Bermejo, quien ha asegurado que ha puesto en conocimiento de la Alcaldía el trato vejatorio al que se ha visto sometida por el concejal de Cultura, Juventud y Deportes de UPL, Manuel Francisco Romero Gutiérrez.
El enfrentamiento habría llegado a una situación límite tras la presentación por parte de IU Podemos de un escrito a la Junta de Castilla y León el pasado 6 de julio por posibles irregularidades en el proceso de selección del interventor interino.
"Las amenazas e insultos proferidos por el concejal Manuel Francisco Romero Gutiérrez hacia la concejala de IU Podemos lo descalifican totalmente para seguir ostentando un cargo público", ha afirmado Juan Gascón, coordinador de IU en Castilla y León.
Ante esta situación, la agrupación IU-Podemos ha presentado ante el Ayuntamiento municipal una moción de reprobación del edil para debatirla en Pleno.
Asimismo, Juan Gascón ha adelantado que trasladará a la dirección de la UPL la petición de reprobación pública del concejal de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.
"En democracia son intolerables los insultos, vejaciones y amenazas hacia las personas, y más aún hacia una representante pública elegida democráticamente por la ciudadanía de San Andrés del Rabanedo", ha afirmado Gascón.
UPL lo niega
Por su parte, el equipo de Gobierno de UPL al que pertenece el concejal y dirige la alcaldesa María Courel ha calificado, a través de un comunicado, de "absolutamente falso" que Romero haya utilizado ningún tono, ni gesto amenazante con la concejala de IU.
"Mucho más incierto es que refiriera ninguna amenaza, y mucho menos es cierto las afirmaciones vertidas acerca de comentarios como 'la vamos a señalar'. Todo lo afirmado por Laura Fernández en este punto es totalmente incierto, sacado de contexto y con un ánimo de verter graves acusaciones a un rival político", se ha apuntado desde el equipo de Gobierno.
UPL San Andrés no solo ha negado las denuncias de la edil de IU-Podemos sino que, a su vez, ha denunciado las "faltas de respeto, las interrupciones, los malos gestos, la mofa y los constantes desprecios" hacia los integrantes del equipo de gobierno por parte de los corporativos en plenos y comisiones informativas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar