Sucesos

Denuncian a un vecino palentino por echar herbicida en un jardín y envenenar a una mascota

Lo echó sin autorización en un lugar público de Aguilar de Campoo

Patrulla de la Guardia Civil
Patrulla de la Guardia CivilLa Razón

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Aguilar de Campoo (Palencia) por echar herbicidas sin autorización en un jardín público de la localidad, lo que presuntamente causó la muerte de un animal doméstico por envenenamiento.

El hombre fue identificado y denunciado dentro de un operativo especial de lucha contra el empleo de veneno y la aplicación irregular de productos fitosanitarios, y fue precisa la colaboración del servicio Cinológico de la Guardia Civil, según ha informado este martes la Comandancia de Palencia.

La Guardia Civil utilizó perros especializados en la detección de veneno en diferentes zonas ajardinadas de Aguilar de Campoo para localizar dónde se habían usado los herbicidas, ya que unos días antes había muerto un animal doméstico por posible envenenamiento.

Una vez localizado el veneno y al presunto autor, se cursó la denuncia en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, por vulnerar las normativas sobre el uso de productos fitosanitarios y plaguicidas.