Deporte
El deporte como arma para promover el liderazgo femenino
El presidente participa en Valladolid en un encuentro con jugadoras convocadas por la Federación de Baloncesto de Castilla y León
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado una vez su apuesta y su compromiso con el deporte, yespecialmente con el de la base y femenino, y esta tarde, tras finalizar la sesión de control a la Junta en las Cortes, ha participado en Valladolid en un encuentro con jugadoras convocadas por la Federación de Baloncesto de Castilla y León que pertenecen al Programa Regional de Detección de Valladolid (PRD).
destacado la importancia del deporte para fomentar el liderazgo femenino, ya que enseña valores de igualdad, unidos a otros como el respeto, la convivencia, la disciplina, el esfuerzo y la humildad.
El presidente ha destacado que Día Internacional de la Mujer es un día de celebración, pero sobre todo de compromiso para seguir dando pasos hacia una sociedad con verdadera igualdad, que cuente con mujeres libres, autosuficientes y preparadas para desarrollar todo su potencial.
Un objetivo para el que toda la sociedad tiene que estar unida, ha indicado el presidente, quien ha recordado que los responsables políticos tienen el deber de apoyar a las mujeres a conseguir sus objetivos en diferentes facetas como el deporte y también en otras fundamentales como la educación o el empleo.
Finalmente, Mañueco ha agradecido a las jugadoras su participación en este acto y ha dedicado unas palabras para recordar al recién fallecido Pepe Moratinos, que fue delegado provincial y vicepresidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto.
Un encuentro que se ha celebrado después de la recepción hace casi una semana a los jugadores y equipo técnico del Club Deportivo Voleibol 'Río Duero Soria' por su victoria en la Copa del Rey y tras su reunión también la semana pasada con deportistas y clubes de elite a quienes animó a seguir llevando el nombre de Castilla y León con sus valores en todos los rincones en los que compiten, además de poner en valor los éxitos que el deporte femenino está cosechando en los últimos años.
El programa de detección regional es, como su nombre indica, un programa de detección de jugadores y jugadoras con proyección para su futura incorporación en el grupo de trabajo del Área Técnica. Dirigido a niños nacidos en el año 2012 de Castilla y León, sus objetivos pasan por detectar al mayor número de jugadores de toda Castilla y León que tanto por sus características físicas y técnicas puedan llegar a integrarse en el programa de selecciones o en su defecto a cualquiera de los clubes de su ciudad. También por hacer un seguimiento y control de los mismos para ayudar en su mejora, complementando la formación recibida en clubes y entidades deportivas así como por crear una metodología de trabajo de minibasket en nuestra comunidad. Pero todo ello con el reto de que los deportistas aprendan y disfruten del baloncesto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar