Sucesos

Detenido tras conducir más de 20 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-62 en Palencia

Los agentes de la Guardia Civil logran detener el vehículo tras cortar la circulación en la vía

 Un agente de la Guardia Civil maneja un radar en la carretera CL-615 (Palencia-Guardo), para controlar la velocidad de los vehículos.
Un agente de la Guardia Civil maneja un radar en la carretera CL-615 (Palencia-Guardo), para controlar la velocidad de los vehículos.Agencia EFE

Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a un hombre, de 63 años años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras circular durante más de 20 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-62, en dirección a Burgos.

El incidente tuvo lugar sobre las 23.40 horas de este miércoles 30 de julio, cuando varias llamadas alertaron de un vehículo circulando en sentido opuesto en la A-62, a la altura del Polígono Industrial de Venta de Baños. Una patrulla de la Agrupación de Tráfico localizó al conductor y, tras intentar detenerlo sin éxito mediante señales acústicas y luminosas, los agentes decidieron adelantar el vehículo y cortar la circulación en el kilómetro 64 para garantizar la seguridad de los demás usuarios, informa Ical.

El conductor, que inicialmente se negó a bajar del vehículo, fue identificado y sometido a pruebas de alcohol y drogas, dando resultado negativo. No obstante, se procedió a su detención por conducir de manera temeraria, poniendo en riesgo la vida de otras personas. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Palencia.