Sucesos

Detenido un hombre en Palencia tras tumbarse en la P-11 y poner en riesgo la circulación

Puso en riesgo su integridad y la de los conductores

Coche patrulla de la policía local de Palencia
Coche patrulla de la policía local de PalenciaPolicía Palencia

La Policía Local ha detenido en Palencia a un hombre de 54 años por un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia grave después de tumbarse varias veces en la calzada en la P-11 y la Avenida de Madrid poniendo en riesgo su integridad y la de los conductores.

Los hechos ocurrieron durante la tarde y noche del martes, según ha informado este miércoles la Policía Local.

El primer aviso se recibió a las 17:36 horas, cuando varios conductores alertaron de la presencia de un varón caminando por uno de los carriles de sentido Valladolid en la carretera P-11, lo que suponía un evidente peligro para él y para el resto de usuarios de la vía.

Los agentes acudieron al lugar, apartaron al individuo, lo identificaron y le advirtieron de las consecuencias legales de su comportamiento, además de levantarle una denuncia por estos hechos.

Sin embargo, a las 20:10 horas, el mismo hombre volvió a ser localizado, esta vez en la Avenida de Madrid, donde amenazaba con tumbarse en mitad de la calzada.

La policía logró convencerle para que abandonara el lugar, evitando así un nuevo riesgo.

Pese a ello, a las 22:10 horas se volvió a recibir un aviso, nuevamente en la P-11, donde varios testigos alertaron de que había una persona tumbada en la calzada.

Al llegar al lugar, los agentes confirmaron que se trataba del mismo individuo, quien seguía poniendo en peligro tanto su vida como la circulación en la vía.

Ante la reiteración de los hechos y su negativa a acatar las órdenes de los agentes, se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia grave.

El hombre fue trasladado a un centro de salud para su valoración médica y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Palencia.