Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia e intimidación en Valladolid

El detenido portaba dos teléfonos móviles, uno sin la tarjeta SIM y otra propiedad de la víctima que fue desbloqueado por la misma ante la presencia de los policías

Coche patrulla y comisaría de la Policía Nacional de Valladolid
Coche patrulla y comisaría de la Policía Nacional de ValladolidPolicía NacionalPolicía Nacional

La Policía Nacional en la madrugada de hoy ha detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Una patrulla uniformada de Policía Nacional era comisionada por la SALA CIMACC 091 en la madrugada del domingo día 27 a la calle Ramón y Cajal donde según manifestaciones de la víctima le acababan de robar su teléfono móvil.

Los agentes actuantes una vez en el lugar se entrevistaron con el joven, quien aportó las características del varón que segundos antes le había robado su terminal telefónico.

Gracias a la rápida actuación de los agentes que dieron traslado al resto de dotaciones de las características del autor de los hechos, en una actuación coordinada, localizaron al varón que se encontraba en las inmediaciones.

En el cacheo de seguridad realizado por los agentes una vez que le fue dado el alto policía al individuo, se le intervinieron dos teléfonos móviles apagados y sin sus tarjetas SIM, portando una de ellas suelta, alegando ser uno de su propiedad y otro de un amigo suyo.

Los móviles fueron trasladados por los agentes al lugar donde se encontraba la víctima quien desbloqueó uno de ellos en presencia de los actuantes, quedando comprobado su propiedad.

La víctima, además relató a los agentes que previamente a la sustracción del terminal telefónico, el varón le había agredido, propinándole un bofetón obligándole a intercambiarse la sudadera y la camiseta, a lo que accedió por miedo a que continuara agrediéndole.

Por todo ello los agentes que se encontraban con el otro joven procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación siendo traslado a dependencias policiales para continuar con las gestiones documentales propias de la misma, al igual que la víctima que fue trasladada en otro vehículo policial para realizar la correspondiente denuncia y entrega del terminal telefónico.

El detenido finalmente ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien ha decretado su puesta en libertad a la espera de ser citado ante el órgano judicial competente.