Sucesos

Detenido un joven en Palencia por provocar un incendio que obliga a desalojar un edificio

El suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Infanta Catalina de la capital palentina

Coche patrulla de la policía local de Palencia
Coche patrulla de la policía local de PalenciaPolicía Palenciafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@4fafd5d4

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años por provocar un incendio en una vivienda de Palencia que obligó a desalojar a todos los vecinos del edificio, en la madrugada del domingo.

El incendio se produjo pasadas las tres y media de la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Infanta Catalina de Palencia, según informa la Policía Local de Palencia en el parte de sucesos de este lunes.

Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron al domicilio e intentaron frenar la propagación del fuego con un extintor, pero, ante la virulencia de las llamas, tuvieron que avisar al servicio de Bomberos de Palencia que procedió al desalojo de todos los vecinos del inmueble.

Media hora después, y una vez sofocado el fuego, los vecinos pudieron regresar a sus casas.

Los agentes identificaron a un joven de 22 años que vive en el domicilio donde se originó el incendio y que manifestó haber provocado el fuego, por lo que se procedió a su detención.