Sucesos

Detenidos por amenazar con una navaja a un Policía Local de Palencia

Y en Valladolid otra personas es reducida tras robar el móvil, dinero y pegar a un conocido

Coche patrulla de la policía local de Palencia
Coche patrulla de la policía local de PalenciaPolicía Palencia

La Policía Nacional detuvo a dos varones en Palencia como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad, de amenazas graves y otro de quebrantamiento de condena. Los hechos tuvieron lugar a las 00.09 horas de la madrugada del 19 de noviembre cuando el denunciante, un policía local fuera de servicio, se encontraba en una de las calles céntricas de la ciudad esperando a un amigo.

Los dos individuos que viajaban en patinete eléctrico se le acercaron en actitud hostil al reconocerle, ya que había participado en su detención hace apenas unos días y le amenazaron al tiempo que exhibían una navaja. La víctima llegó a temer por su integridad física. Los agresores se dieron a la fuga cuando llegó el acompañante de la víctima.

Con los datos aportados por la víctima, la Policía Nacional procedió a la detención de los agresores que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien decreto su libertad con cargos.

Y la Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como supuesto autor de un robo con violencia y lesiones, cometidos contra un conocido al que dio puñetazos, bofetadas y arañazos y al que además robó el teléfono móvil, 700 euros y las llaves. Según han informado este miércoles fuentes policiales, los hechos se remontan al 17 de noviembre, cuando una persona denunció que había sido agredido por un conocido suyo que le había propinado puñetazos, bofetadas y arañazos en la zona del cuello.

La víctima explicó que había sufrido amenazas con anterioridad tanto él como su familia por parte del agresor, quien le acusaba de intentar echarle de una asociación a la que ambos pertenecían. El pasado 30 de noviembre la víctima amplió la denuncia al manifestar que el denunciado le había amenazado con un cuchillo con la intención de que retirara la denuncia. Además aprovechó ese momento para robarle el teléfono, 700 euros y unas llaves.

Los agentes localizaron al supuesto autor y le arrestaron un robo con violencia, lesiones y contra la administración de justicia en la calle Arca Real, tras lo que fue puesto a disposición judicial.