Economía
La Diputación de Palencia ayuda con 60.000 euros a 28 empresas turísticas palentinas en la digitalización, desarrollo y transformación de sus negocios
Los beneficiarios de este apoyo económico son: alojamientos hoteleros, albergues, restaurantes, campings, agencias de viajes o aquellas actividades turísticas complementarias en algún munipio
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha hecho público la resolución de la convocatoria de Subvenciones a Empresas de la Provincia de Palencia para “Digitalización Turística”. Los beneficiarios de esta subvención han sido un total de 28 empresas palentinas vinculadas al sector turístico, entre personas físicas, jurídicas y comunidades de bienes cuyos establecimientos están ubicados en municipios de la provincia de Palencia e inscritos en el Registro de Turismo de Castilla y León en la Sección de Turismo de Palencia.
El objeto de la convocatoria de la institución provincial palentina es la concesión de subvenciones para promover el desarrollo tecnológico y avanzar en el proceso de transformación digital de empresas turísticas de la provincia de Palencia, a través de la incorporación de soluciones digitales a sus establecimientos, servicios y procesos, y con ello mejorar su competitividad, adaptándose a las nuevas necesidades, tendencias del sector y a las demandas de los turistas.
La convocatoria está dirigida a las empresas turísticas que se indican a continuación: alojamientos hoteleros, alojamientos de turismo rural, apartamentos turísticos, viviendas de uso turístico, albergues turísticos y albergues Camino de Santiago, campings, restaurantes, salones de banquetes, empresas de turismo activo, agencias de viajes y de actividades turísticas complementarias.
Se trata de una subvención dotada con 60.000 euros, con ayudas que van desde los 500 hasta los 2.800 euros en función de las diferentes actuaciones realizadas. Algunas de las actuaciones subvencionadas han sido la instalación de cerraduras inteligentes, la instalación de llave electrónica, red inalámbrica, la creación de páginas web o la adquisición de TPV.
La institución provincial es consciente de las ventajas que ofrece la digitalización en el sector turístico como herramienta clave para continuar atrayendo turistas de los diferentes puntos de la geografía española. Por ello, la Diputación continúa con su apuesta por los negocios de nuestro medio rural por todo lo que ofrecen a la ciudadanía y a nuestros pueblos.
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