Trñafico

Estos son los dos tramos con más accidentes en vacaciones en Castilla y León

Están situados en las provincias de Zamora y de Burgos

Accidente mortal en la N-631 en la provincia de Zamora
Accidente mortal en la N-631 en la provincia de ZamoraIcal

Cinco fallecidos al día durante la época estival. Son los datos de los últimos diez años en España, según se recoge en un estudio de la Fundación Línea Directa, en su última radiografía sobre los siniestros en periodos vacacionales. La tasa de mortalidad en esos momentos es un 20,5 por ciento mayor que en otras temporadas del año.

Un informe que abarca diez años, comprendidos entre 2012 a 2021: y en los que tuvieron lugar 230.000 accidentes en los periodos vacacionales, el 71por ciento de ellos en verano. Los otros tres periodos, aunque menores en número de días son Semana Santa, el puente de diciembre y Navidades. El balance es demoledor, con 165.000 accidentes con víctimas, donde hubo 3.300 fallecidos y 234.000 heridos.

En pleno puente del 15 de agosto, donde se están produciendo miles y miles de desplazamientos por toda la Comunidad, se estiman que serán por encima del millón, ya se han producido dos víctimas mortales hasta el momento, ambas el sábado en un accidente de un motorista en Burgos y otro, ese mismo día, ya por la tarde, en Tabladillo, Segovia.

Y entre los diez tramos más con más accidentes en territorio nacional, hay dos en la Comunidad. Uno en segundo lugar, por detrás de la autopista con más víctimas mortales, la AP-7 entre los kilómetros 320-324 en Tarragona, con un balance en el periodo comprendido de 18 personas fallecidas y 52 heridas.

Y a continuación se sitúa la N-1 en Burgos, en el tramo entre los kilómetros 254 y 278, que acumula siete víctimas mortales más otras quince que resultaron heridas.

Y en octava posición se sitúa un tramos de la N-631 en la provincia de Zamora, concretamente entre los kilómetros 2 y 16, con un total de seis fallecidos y dos heridos.

El resto de los tramos con más accidentes se sitúan en Girona, Alicante, Valencia, Granada, Zaragoza y Ciudad Real.

Con datos hasta el pasado 10 de agosto, en la Comunidad un total de 62 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico, que supone un 22 por ciento menos que hace un año por estas mismas fechas. Son dos por semana, aproximadamente, pero este fin de semana ya se han producido dos.