Gastronomía
Estos son los mejores restaurantes de carretera para parar en el trayecto de vacaciones en Castilla y León
Destacan por su calidad, precio y buen servicio
Llega el último fin de semana de junio, y cada vez son más familias las que echan las maletas al maletero del coche y se ponen rumbo a un destino para disfrutar de unos días de descanso. Muchos de los trayectos son largos y como recomienda la Dirección General de Tráfico (DGT) hay que parar cada dos horas, sobre todo en esta época del año en el que los desplazamientos se multiplican.
Por ejemplo en este verano por las carreteras de Castilla y León se prevén más de 9,4 millones de desplazamientos, con lo que habrá que tener mucha paciencia y parar en numerosas ocasiones. Por este motivo, aquí les ofrecemos una pequeña guía de los mejores restaurantes de carretera en la Comunidad. Unos establecimientos que destacan por la calidad de sus productos, su precio y su atención.
- El Mesón de la Villa de Aranda de Duero (Burgos): Está situado en la calle la Sal, 3 de la localidad burgalesa, y se trata de un lugar donde poder disfrutar de una estupenda oferta gastronómica en un ambiente muy agradable y acogedor.
El local dispone de una barra amplia repleta de tapas y raciones rodeada de mesas bajas y dos comedores privados, con una capacidad total para 180 comensales aproximadamente, donde poder estar de una manera más cómoda e íntima disfrutando de cualquiera de las especialidades, así como poder realizar reservas para celebraciones, eventos, grupos, etc…
Su espectacular Bodega, es una visita obligada antes o después de disfrutar de una buena comida. A parte de una espléndida carta, el Nuevo Mesón De la Villa dispone de menús diarios con muy buena calidad-precio.
- Valentín en Aguilar de Campoo (Palencia): Situado en la Avenida de la Ronda,23, ofrece al cliente una cocina de primera calidad. Mas de 50 años hacen de este restaurante un referente hostelero de la zona. En él se puede disfrutar de una amplia y variada carta de platos de primera calidad, con especial mención al Lechazo Asado de Castilla. Todo ello acompañado de la mejor selección de vinos de las más prestigiosas bodegas.
- Hotel Restaurante "El Castillo" en Olmillos de Sasamón (Burgos): Autovía del Camino de Santiago A-231, Km 135. Los clientes pueden disfrutar de su popular menú del día (de lunes a viernes) o su carta repleta de platos entre los que destacan la cocina tradicional castellana.
- Restaurante "Avanto" en Santa María la Real de Nieva (Segovia): Se encuentra en la Ctra. Segovia-Arévalo, km 25, y destaca por la gran variedad de platos que ofrece en su menú.
- Hotel-Restaurante “Delfín” en Astorga (León): Este establecimiento ofrece un espacio culinario único, con dos distintivos salones: uno dedicado a un comedor a la carta para una experiencia gastronómica íntima y otro perfectamente equipado para celebraciones, incluyendo bodas y comidas de empresa. Adicionalmente, cuenta con una acogedora zona de bar, y una tienda de alimentación donde podrás adquirir las tradicionales mantecadas de Astorga.
Su carta refleja la riqueza de la gastronomía local, destacando el robusto cocido maragato, el sabroso bacalao al ajo arriero… entre nuestras especialidades resaltan las carnes de ternera, el churrasco, los chuletones; sin olvidar la selección de exquisitos postres caseros y los excelentes vinos que reposan en nuestra bodega.
- El Roble de Herrera de Pisuerga (Palencia): Está ubicado en la céntrica calle del pueblo Luis González Alonso s/n, y es un establecimiento típicamente castellano, donde poder disfrutar de una espléndida oferta gastronómica en un ambiente muy agradable y con una atención personalizada y profesional.
- Restaurante El Cruce en Trabazos de Aliste (Zamora): Ubicado en la Calle 82 de la localidad zamorana. La clave de este restaurante está en su cocina española. Además de su cordero, una singular chuleta o unas sabrosas hamburguesas americanas.
- Restaurante Punto 12 en Villares de la Reina (Salamanca): Está en la calle Ronda de Marte, 98- dentro del polígono industrial Los Villares-. Abre de 09:00 a 23:00h excepto los domingos por la noche y el lunes. El menú cuesta 14,90 euros y la carta sobre 27-32 euros.
- El Mesón de las Chuletas en Ramacastañas (Ávila): Ubicado en el Camino del Águila, 1. Abre todos los días hasta las doce de la noche. El menú es de ocho euros y la carta de 12-15 aproximadamente. Cocina tradicional de primera calidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar