Economía

El éxito de Grupo Mutua Madrileña llega a la Fundación Schola de la mano de Víctor Zambrana

En Castilla y León ha duplicado su cuota de mercado en los últimos ocho años superando el 10 por ciento

Víctor Zambrana, protagonista en un nuevo foro de la Fundación Schola
Víctor Zambrana, protagonista en un nuevo foro de la Fundación ScholaLeticia Pérez/Ical

Nuevo encuentro del Foro de Empresarios de Castilla y León y la Fundación Schola celebrado en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda y que contó en esta ocasión con la presencia del director general adjunto del Grupo Mutua Madrileña, Víctor Zambrana, que desveló los pasos dados por esta compañía para convertirse en la actualidad en el grupo líder en seguros generales en España y siempre con la máxima de «ofrecer el mejor servicio al mejor precio posible».

Zambrana, que comenzó su intervención, detallando como fueron los primeros inicios de la compañía, ha señalado que desde entonces la compañía no ha parado de crecer "para convertirse en el grupo líder en seguros generales en España, formado por más de 70 sociedad que desarrollan su actividad mucho más allá del negocio de seguros de autos y que cuenta con presencia internacional".

En relación a Castilla y León, Mutua Madrileña ha duplicado su cuota de mercado en los últimos ocho años, superando ya el 10 por ciento, y en estos momentos, es líder en contrataciones de vehículos nuevos y coches eléctricos.

Otra de las claves ha sido la diversificación del Grupo, tanto geográficamente como con nuevos productos y servicios y todo ello gracias a un «crecimiento rentable y sostenido», a través de un amplio proceso de transformación tecnológica y una apuesta por la innovación permanente. De esta manera, se ha dado el salto internacional, con una importante presencia en Chile, con el 60 por ciento de BCI Seguros y en Colombia donde cuentan con el 45 por ciento de Seguros del Estado.

En lo que se refiere al sector, Zambrana ha destacado que la distribución directa a particulares se está transformando de una manera acelerada y que los canales tradiciones se han ido sustituyendo por nuevos modelos de relación digital, donde el consumidor elige lo que quiere ver y comprar.

Para finalizar, el director adjunto del Grupo Mutua Madrileña, ha destacado que la diversificación es una carrera sin fondo que requiere del compromiso de toda la organización, con el fin de ir salvando las dificultades de la transformación y "consolidando el desarrollo de nuevos negocios sin perder competitividad ni fono en los negocios absolutos"